A la Princesa de Asturias practica su afición favorita: el "escapismo"

La princesa Letizia chafa a la infanta Cristina la cena de ‘hermandad’ y el fiscal remata

La princesa Letizia chafa a la infanta Cristina la cena de 'hermandad' y el fiscal remata
La Princesa Letizia y la Infanta Cristina de Borbón. ET

Cuando parecía que los Duques de Palma recuperaban su normalidad cotidiana en Ginebra tras la polémica declaración de la Infanta Cristina este sábado, otra mala noticia venía desde España a alterar su rutina suiza.

Como subraya ‘El Semanal Digital’ es que tras la declaración de su esposa ante el juez Castro, la Fiscalía Anticorrupción prevé solicitar entre 10 y 19 años de cárcel para Urdangarin, a quién acusará de un delito de malversación, prevaricación, falsedad documental, fraude a la administración y dos delitos fiscales.

La pena específica a reclamar dependerá de si el yerno del Rey abona antes, junto a su exsocio Diego Torres, los cerca de seis millones de euros de los que se apoderaron de las Administraciones públicas.

En cuanto a Torres, la pena que la acusación incluirá en su escrito de calificación provisional, que presentará en unos meses, oscilaría entre los diez y los 15 años, puesto que en su caso le será atribuído un solo delito fiscal. El abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ya se ha manifestado señalando que «son rumores» y añadiendo que si fuera así le parecería «desorbitado».

Mientras tanto, siguen trascendiendo detalles de la estancia española de la Infanta Cristina con motivo de la declaración del siglo. Tras declarar ante el juez Castro en Palma, Doña Cristina cogió un avión rumbo a Madrid para contar a su familia los detalles de su declaración. Según El programa de Ana Rosa, Doña Cristina habló con sus padres y con su hermano, cenó en familia y durmió en La Zarzuela.

Eso sí, aunque los «zarzuelólogos» hablan de un acercamiento entre hermanos, la gran ausente de la reunión familiar fue Doña Letizia, que no estuvo presente en esa cena familiar. Según Antonio Rossi, la Princesa de Asturias volvió a aprovechar para practicar una de sus aficiones favoritas, salir con sus amigas, y no regresó a La Zarzuela hasta las 01.30 h. de la madrugada.

Si hay algún tipo de acercamiento de Cristina con su hermano Felipe, parece que no es así con su cuñada. La princesa de Asturias prefirió no estar presente en el encuentro con la Infanta después de su declaración en Palma de Mallorca. El dispositivo de seguridad para la salida de Doña Letizia se organizó a las 21.30 h. y poco después, la Princesa abandonaba La Zarzuela para pasar una velada junto a sus amigas en la zona de Huertas y no regresó a casa hasta las 01.30 h.

Mariángel Alcázar, periodista especializada en Casa Real, confirma que Doña Cristina habló con sus padres y su hermano, cenó en Zarzuela y pasó allí la noche.

A todo esto, el vuelo a Madrid volvió a ser «radiado» casi en directo por otros pasajeros. Como sucediera en la ida (también grabada desde dentro) esta vez le tocó el turno a Telecinco, lo que hace sospechar que la Casa Real tenía cierto interés en que trascendiera la información del vuelo low-cost en Turista de la Infanta.

El equipo de investigación de El Programa de Ana Rosa cogió el mismo avión que Doña Cristina, que viajaba acompañada por varios escoltas que no perdieron de vista a los reporteros del programa… pero que tampoco hicieron ningún esfuerzo por evitar que grabaran o por confiscar dicha grabación.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído