Saida Prieto concede destrozada su primera entrevista al programa de Ana Rosa

[Vídeo] La joven que ardió en el Carnaval de Tenerife hubiera preferido morir

"Yo estaba muy ilusionada, era el sueño de mi vida y me lo truncaron"

[Vídeo] La joven que ardió en el Carnaval de Tenerife hubiera preferido morir
Saida Prieto Captura

No ha recibido ninguna llamada ni del diseñador del traje que provocó el incendio ni de la otra aspirante a reina

La joven Saida Prieto luchaba hace un año por cumplir el sueño de su vida: convertirse en la reina del Carnaval de Tenerife.

Todas sus ilusiones se desvanecieron cuando su espectacular traje salió ardiendo debido a una de las bengalas que llevaba el traje de otra aspirante.

La joven canaria sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Sevilla.

DOS MESES EN COMA

En la capital andaluza permaneció dos meses aislada en una burbuja protectora y en coma inducido. Su madre, que ha acompañado a la joven en ‘El Programa de Ana Rosa‘ ha narrado ahora cómo vivió esos momentos tan duros:

» Los médicos me decían que no apostaban por ella, la única esperanza era que al ser una chica sana, que ni bebe ni fuma, podría luchar salir sino habría muerto».

La joven lo recuerda:

«Yo estaba muy ilusionada, era el sueño de mi vida y me lo truncaron. Quería trabajar como modelo en el mundo de la televisión y la radio».

SU PRIMERA ENTREVISTA

Saida Prieto ha concedido su primera entrevista en televisión. «Ha sido horrible. Me han hecho 14 operaciones y me queda la cirugía plástica», ha dicho la joven, que sigue soñando con subirse al escenario como reina del Carnaval de Tenerife.

Mientras llega el momento de someterse a las nuevas intervenciones, Saida continúa con su recuperación en Madrid, donde un médico le está realizando un tratamiento que permita que la piel quede más lisa y así la cirugía plástica sea más sencilla.

«Ya puedo mover los brazos un poquito mejor», dice Saida, que cuenta con el apoyo de toda su familia, sus amigos y en especial de su hija.

«Ahora me cuida me dice que me voy a poner bien», dice la joven, que no ha recibido ninguna llamada ni del diseñador del traje que provocó el incendio ni de la otra aspirante a reina.

«Me apetecería mucho presentarme»

La tragedia no ha hecho que Saida pierda la ilusión por el carnaval.

«Me apetecería muchísimo presentarme. Sigue siendo mi sueño», dice Saida que este año ha sido invitada a los eventos que se celebrarán.

«Las Islas Canarias se han volcado»

Desde hace un año, Dulce, la madre de Saida no se separa de su lado.

«La depresión la tiene hundida y no ha visto la luz. Ha sido horrible porque se levanta, se pone a llorar y dice que tenía que haber muerto o le hablas y está en su mundo y no quiere ver nada de fuera. Las Islas Canarias se han volcado y el alcalde está ahí, habla todos los días con ella.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído