Un vídeo alienta a los espectadores a dedicar 30 segundos para evitar que una familia tenga el corazón roto toda la vida

¿Quiere ver cómo reacciona la gente ante el intento de secuestro de un niño indefenso?

La grabación, colgada en YouTube hace tres días, acumula ya más de 1,7 millones de visitas

Durante cinco minutos se observan todo tipo de conductas

Un joven británico ha realizado un polémico experimento, en el que simula el intento de secuestro de un menor para ver la reacción de la gente.

La intención de Yousef Erakat, responsable del vídeo colgado en Youtube, es concienciar a la gente de que si presencia una acción como las que se describen en el vídeo deben reaccionar.

El experimento finaliza con varios mensajes, en los que alienta a los espectadores a dedicar 30 segundos de su vida para evitar que una familia tenga el corazón roto durante toda la vida.

REACCIONES DIVERSAS

Además, advierte que hay que tener especial atención ante los casos sospechosos porque los menores están demasiado asustados cuando se encuentran bajo presión y no son capaces de pedir ayuda.

Durante los cinco minutos del vídeo se observan todo tipo de conductas: Desde el que no reacciona, hasta el que se enfrenta con el falso secuestrador. De hecho, uno de ellos llegó a rociarle con un spray de pimienta.

En la descripción del vídeo, Erakat indica que su mayor miedo cuando era pequeño era que lo secuestraran.

«Cuando llegaba a casa temprano de la escuela, me sentaba en el jardín hasta que mis padres llegaban porque sentía como si alguien me estuviera esperando dentro de casa».

Este vídeo es una forma de expresar que el miedo que sentía y para buscar un cambio positivo en cuanto a por qué es importante actuar cuando se ponen en este tipo de situaciones.

Los niños están secuestrados están nerviosos estar cerca de la persona que los capturados por lo que es en nosotros saber cuando él o ella está en peligro. Este vídeo no traerá de vuelta ninguno de los ángeles desaparecidos pero puede ayudar a evitar la pérdida de más», indica.

El vídeo, colgado en youtube hace tres días, acumula ya más de 1,7 millones de visitas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído