Utilizó un cúter y la atacó en mitad de la calle para no pagarle una deuda de 100 euros al mes

[Vídeo] La detención de la mujer que degolló a una vendedora de oro en Rincón de la Victoria

La víctima, una anciana de 69 años, se dedicaba a la venta al por menor de joyas desde hacía más de 14

La arrestada se tiño el pelo y se lo cortó tras el crimen

Asunción M. N., la mujer detenida la semana pasada en el municipio malagueño Rincón de la Victoria como presunta autora de la muerte de una anciana de 69 años a la que confesó haberla degollado en plena calle, utilizó un cúter para perpetrar el crimen, según da cuenta ‘ABC‘ .

Según ha informado el Instituto Armado, haciéndose eco el citado diario, la víctima, D.R.V., D.R.V. se dedicaba a la venta al por menor de joyas de oro desde hacía más de 14 años. Con las numerosas entrevistas y declaraciones realizadas por los investigadores del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Málaga se elaboró una extensa lista de clientes de la fallecida en toda la provincia, ya que ésta había hecho de esta actividad medio de vida.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

De las diferentes líneas de investigación y análisis de las declaraciones, se confeccionó un perfil de la presunta autora del crimen, que coincidía con las características físicas de varias candidatas, entre las que se encontraba Asunción, la cual fue citada en primera instancia en calidad de testigo.

Analizada con rigor su primera declaración se observaron numerosas contradicciones y que parecía ocultar información. La investigada llegó a decir que nunca había estado en la Cala del Moral y que desconocía el número de teléfono de la víctima.

Asimismo, llamaba la atención que, tras el suceso, la arrestada se tiño el pelo y se lo cortó. Se trató de un cambio de look radical que no pasó desapercibido para los investigadores.

CLIENTA HABITUAL

Las pesquisas pudieron concretar que la sospechosa era cliente habitual de la víctima desde hacía 14 años. Además, la detenida había contraído con la víctima una deuda de unos 4.000 euros y había acordado con la asesinada pagar 100 euros a primeros de cada mes.

Para poder realizar el cobro, D.R.V., se trasladaba en transporte público hasta llegar al Rincón de la Victoria. Viajaba sola y no había testigos de sus citas con los clientes.

El análisis de huellas y perfiles genéticos estrecharon el círculo en torno a Asunción. A partir de estas diligencias, el jueves de la semana pasada se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de ésta en la que se intervinieron diferentes efectos pertenecientes a la víctima, entre ellos un reloj.

En su segunda declaración, en calidad de detenida, la sospechosa se declaró culpable y reconstruyó el itinerario realizado el día del crimen. Reconoció que había degollado a D.R.V. con un cúter y confesó que la había matado para evitar pagarle la deuda a la víctima.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído