Una mujer bajó de su coche para ayudar a otra que pedía ayuda con el pequeño en sus brazos en Miami

Las impactantes imágenes del bebé que se asfixiaba y que fue salvado en la autopista

El niño de cinco meses dejó de respirar y se puso azul

Al parecer nació de forma prematura y sufre de problemas respiratorios

El tráfico en una autopista de Miami se detuvo al ver a una mujer salir de su coche con un bebé en brazos y pidiendo ayuda a gritos.

Era Paula Rauseo que sostenía a su sobrino de cinco meses que había dejado de respirar. Otra conductora la auxilió haciéndole un boca a boca al niño que tras unos segundos de pánico reaccionó y comenzó a respirar.

Pamela Rauseo, de 37 años conducía su coche con su sobrino de cinco meses Sebastián de la Cruz por una carretera de Miami cuando el pequeño comenzó a ponerse azul, según ha publicado el periódico ‘New Herald‘. 

PEDÍA AYUDA A GRITOS

La mujer entró en pánico y salió hasta la mediana con el bébé inconsciente en brazos gritando y pidiendo ayuda.

Otra conductora, Lucila Godoy, que viajaba con su hijo de tres años, dejó su coche y corrió a auxiliarla.

Godoy le comenzó a realizar respiración boca a boca al bebé que tras unos segundos reaccionó, Mientras tanto, un fotógrafo del Miami Herald, que viajaba en un coche por la misma carretera llamaba a los servicios de emergencias.

El fotógrafo, Al Diaz, detuvo su coche detrás del de Pamela Rauseo y buscó ayuda.

Díaz corrió rápidamente a través de las vías de circulación para pedir más ayuda. Encontró a un policía de Sweetwater que intentó reanimar al bebé con la ayuda de Rauseo.

«Lo levanté en el aire y lo moví hacia arriba y hacia abajo «, dijo el hombre. » El bebé comenzó a respirar y a llorar «, pero poco después dejó de respirar de nuevo.

LLEGÓ MÁS AYUDA

Los tres comenzaron frenéticamente a realizarle los primeros auxilios y consiguieron que el bebé volviera a respirar. En ese momento, llegó más ayuda.

El capitán Anthony Trim y el teniente Alvaro Toñánez de la Unidad de Materiales Peligrosos de Miami-Dade- que también estaban inmersos en el tráfico- saltaron de sus vehículos al escuchar la llamada de emergencia a través de la radio.

Corrieron a socorrer a Sebastián y uno de ellos se aseguró de que las vías respiratorias del bebé estuvieran abiertas.

Momentos después un grupo de Salvamento del condado de Miami-Dade llegó al lugar y trasladó al bebé a la unidad de Pediatría del Hospital Jackson Memorial, donde se mantiene en condición estable, según el último parte de la pasada noche.

El bebé, al parecer nació de forma prematura y sufre de problemas respiratorios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído