Padece síndrome del ovario poliquístico y tiene un desequilibrio hormonal de aúpa

El vídeo de la profesora sin complejos que se siente «más femenina y sexy» con barba

Ha recibido amenazas de muerte por parte de usuarios anónimos de Internet

"Me acosaban muy duramente, en la escuela me llamaban 'barbo' y 'marimacho'"

Harnaam Kaur, una profesora de 23 años de Berkshire (Reino Unido), padece síndrome del ovario poliquístico, y por ello, sus desequilibrios hormonales le producen un excesivo crecimiento de vello facial.

Esta mujer ha sido objeto de burlas desde que a los 11 años comenzase a salirle barba, pero ahora, con 23, ha decidido dejar de afeitarse tras convertirse a la religión ‘Sijista’.

OBJETO DE BURLA

Durante su adolescencia, el vello empezó a expandirse rápidamente por el pecho y los brazos, lo que le convirtió en objeto de burla fácil en el colegio y en las calles, incluso recibió amenazas de muerte por parte de usuarios anónimos de internet.  

Pero la joven ha decidido parar de afeitarse tras convertirse en ‘Sijista’, una religión que prohibe cortar el vello corporal.

Tras adoptar esta nueva creencia, Kaur afirma que

«No volvería atrás y cortaría mi pelo facial porque es la forma en la que dios me creó, y estoy feliz como soy».»Me siento más femenina y más sexy, he aprendido a quererme por lo que soy y nada puede hacerme caer».

SE PLANTEÓ EL SUICIDIO

Hace años, la joven debía depilarse con cera dos veces a la semana, e incluso trató de blanquear y afeitar la barba, pero los intentos fallidos sólo provocaron que la barba creciese más fuerte y se expandiese. Ésto le provocó graves desequilibrios mentales, hasta tal punto que se autolesionaba y llegó a plantearse el suicidio.

«Me acosaban muy duramente, en la escuela me llamaban ‘barbo’ y ‘marimacho’, ahora me río de todo aquello, pero entonces me afectó demasiado, empecé a autolesionarme, ya que los insultos me hacían sentir muy mal».

«No quería salir de casa porque no podía aguantar las miradas de los deconocidos, así que me encerraba en mi habitación. No quería vivir más».

Pero la decisión de convertirse al Sijismo fue algo que causó gran controversia en su familia. La propia joven asegura que sus padres «no querían que se convirtiese, ya que no pensaban que pudiera llevar una vida normal si tenía barba».

«Les preocupaba que no me pudiera casar y no consiguiera trabajo, pero quería tomar mis propias decisiones y vivir por mí misma, no por otros. Ya me había escondido suficiente».

Finalmente sus padres aceptaron la decisión de Harnaam, e incluso su hermano menor, Gurdeep Singh, de 18 años, es la persona de la que más apoyo recibe.

Pero la joven consiguió encontrar trabajo como profesora en una escuela sijista local, algo que ha incrementado considerablemente su confianza

Según informa el diario ‘The Daily Mail’, Harnaam Kaur desea convertirse en un ejemplo a seguir para otras mujeres que padezcan una enfermedad como la suya, y se dedica a subir vídeos a las redes sociales en los que enseña cómo ganar confianza en sí misma.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído