La actriz también se reunió con el primer ministro libanés, Tamman Salam

[Vídeo] La buenaza de Angelina Jolie da una sorpresa a los niños sirios refugiados

"Han perdido a sus familias y su infancia ha sido secuestrada por la guerra"

"Son demasiado jóvenes y soportan ya las cargas de su propia realidad como si fueran adultos"

 

La actrizAngelina Jolie ha visitado este lunes a los niños sirios desplazados en Líbano en calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Con su inesperada visita la estrella pretende dirigir la atención sobre la terrible situación que viven los huidos de la guerra en Siria, dramática en el caso de los más pequeños. El Líbano acoge cerca de un millón de refugiados, la mayoría mujeres y niños, que escaparon de un cruento conflicto que dura ya casi tres años y que ha dejado más de 140.000 muertos.

Durante su viaje de tres días, la actriz se ha desplazado ya por algunos de los campos situados en el valle de la Bekaa, en el este del país, y en los que residen una buena parte de los refugiados que han hallado cobijo en el Líbano.

«DESGARRA EL CORAZÓN»

En un comunicado emitido por ACNUR, Jolie ha descrito su encuentro con los niños huérfanos, -la ONU calcula que hay unos 3.500 huérfanos instalados en el Líbano-, como «una experiencia que desgarra el corazón», al tiempo que agradeció la asistencia prestada por las autoridades libanesas a los refugiados a lo largo de estos meses. «Han perdido a sus familias y su infancia ha sido secuestrada por la guerra».

«Son demasiado jóvenes y soportan ya las cargas de su propia realidad como si fueran adultos» señaló la estrella estadounidense en el que constituye su tercer viaje al país del cedro.

Anteriormente, Jolie ha visitado también los campamentos de refugiados en Turquía y Jordania.

La actriz, que se ha reunido con el primer ministro libanés Tamman Salam, destacó igualmente la importancia de la resolución adoptada el pasado sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU y en la que se insta al cese de los ataques contra la población civil en Siria y a la autorización sin restricciones del acceso humanitario a las zonas más necesitadas.

«Se trata de unas medidas que van en la buena dirección para los cientos de miles de inocentes sirios, hombres, mujeres y niños, atrapados en las áreas de más difícil acceso».

Angelina Jolie ha pedido, además, a la comunidad internacional que continúe suministrando fondos para ayudar al Líbano a hacer frente a la crisis humanitaria planteada por el millón de refugiados.

No hay que olvidar que el pequeño Líbano, de apenas cuatro millones de habitantes, ha visto sus limitados recursos exprimidos al máximo con la llegada de tan alto número de desplazados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído