La infidelidad parece mejor 'repartida' en los países del norte, sobre todo en Alemania

Los franceses e italianos son los campeones europeos a la hora de ponerle cuernos a la más pintada

El 35% de los habitantes de Francia declara en una encuesta que engañarían caso de estar seguro de que nadie se enteraría

Los franceses e italianos son los campeones europeos a la hora de ponerle cuernos a la más pintada
Amor, sexo, familia, cuernos y adulterio. EP

"Hollande y Berlusconi representan bastante bien a sus respectivas naciones"

Los franceses y los italianos son los «campeones de la infidelidad» en Europa, con más de un hombre sobre dos (55%) y una mujer sobre tres (32% en Francia y 34% en Italia) concernidos, según una encuesta IFOP y que ha sido realizada en seis países.

La proporción de hombres que han sido infieles a lo largo de su vida es menor en los «países con predominancia protestante» como Reino Unido (42%) o Alemania (46%), mientras que en Bélgica alcanza el 51%, añade el informe de este sondeo realizado también en España por cuenta de Gleeden, un sitio de encuentros extraconyugales.

«Esto tiende a confirmar, tras todo el ruido alrededor del caso Gayet (la actriz francesa Julie, que ha sido vinculada sentimentalmente con el presidente François Hollande), y todos los artículos de la prensa internacional sobre el carácter ‘voluble’ de los franceses, y los tópicos sobre el macho latino, particularmente infiel»,

señaló a la AFP François Kraus, director de estudios en el IFOP (Instituto Francés de Opinión Pública.

La revelación, a comienzos de enero, de la relación entre el presidente Hollande y Gayet alimentó comentarios en los medios de comunicación de todo el mundo sobre los hábitos amorosos de los franceses.

«Hollande y Berlusconi (Silvio, exjefe del gobierno italiano) son actualmente conocidos en este plano, finalmente representando bastante bien a sus respectivas naciones».

MEJ0OR ‘REPARTIDA’ EN EL NORTE

La infidelidad, por otra parte, parece mejor repartida en los países del norte, sobre todo en Alemania donde el 43% de las mujeres afirma haber sido alguna vez infiel (contra 29% en Reino Unido), precisa el estudio.

Italia es el país en el cual la infidelidad es más corriente, así como los juegos de seducción y el intercambio de mensajes, según el estudio.

Sin embargo, el intercambio de besos con otras personas es más común en los países con predominio de protestantes: 53% en Alemania y 50% en Reino Unido, contra 46% en Francia, Italia y Bélgica.

Finalmente, Francia es el país en el que la predisposición para practicar la infidelidad es más elevada: más de un tercio (35%) declara poder serlo en caso de estar seguro de que nadie se enteraría, contra 31% entre alemanes y españoles, 30% de los belgas, 28% de los italianos y 25% de los británicos.

Esta encuesta se realizo entre el 7 y 13 de enero de este año con un cuestionario en línea sobre una muestra representativa de 4.800 casos, todos personas mayores de 18 años.

En cada país se entrevistó a unas 800 personas, según un método por cuotas (sexo, edad, nivel socio-económico, etc.).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído