La justicia canadiense decide que el caníbal chino Vince Weiguang Li ya puede viajar solo

¿Iría tranquilo en el bus sabiendo que va con un loco que decapitó a un pasajero y se lo comió?

Tras descabezarlo y devorar algunas entrañas, levantó con orgullo la cabeza y la mostró a los otros pasajeros

¿Iría tranquilo en el bus sabiendo que va con un loco que decapitó a un pasajero y se lo comió?
Vince Weiguang Li y su víctima Captura

Estaba ingresado en un hospital psiquiátrico y parece ser que ya no es violento...

El chino Vince Weiguang Li decapitó, descuartizó y se comió a un viajero en un autobús canadiense porque sospechaba que era un extraterrestre. Sucedió el 30 de julio del 2008, y en las últimas horas la justicia canadiense a decidido que podrá salir solo del hospital psiquiátrico en el que se encuentra ingresado y viajar sin escolta…

La decisión se basa en el informe médico que sostiene que el hombre, que padece esquizofrenia, ha dejado de sufrir delirios y de mostrar patrones de comportamiento violentos. 

A partir del 6 de marzo, Li, de 45 años, tendrá permitido ir solo a la ciudad vecina de su hospital, Selkirk, para media hora. Gradualmente, sus visitas se ampliarán hasta un día completo.

SIN MOTIVO

El inmigrante chino asestó más de 40 puñaladas a Tim McLean, de 22 años, un joven trabajador de carnavales que tuvo la mala fortuna de viajar a su lado en un autobús en Canadá.

Aunque víctima y verdugo estaban sentados en un autobús repleto de pasajeros, no cruzaron palabra en ningún momento ya que McLean escuchaba música en sus auriculares. El trayecto comenzó normalmente, pero media hora después Li empezó a apuñalar al vecino.  

Tras descabezarlo y comerse algunas entrañas, levantó con orgullo la cabeza cercenada y la mostró a los otros pasajeros.

Testigos afirman que antes de que la policía arrestara al chino, este se paseó con la cabeza del joven en la mano por todo el autobús. Según las grabaciones policiales, las armas que usó fueron un cuchillo y unas tijeras.

«Fue elegido por Dios para salvar a la Humanidad»

Según el asesino-caníbal, solo cumplía «una misión de exterminio de extraterrestres». Y su vecino viajero era uno de los que amenazaba a la Tierra. Al psiquiatra que lo atendió le dijo que «fue elegido por Dios para salvar a la Humanidad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído