"Todo el mundo habla de la mafia de PayPal, pero nadie habla de la mafia de w00w00"

El misterioso y desconocido club de ‘hackers’ del que salieron los creadores de WhatsApp y Napster

La agrupación se formó en 1996 y siguió activa hasta la década de 2000, y ha salido a la luz muy poca información

El misterioso y desconocido club de 'hackers' del que salieron los creadores de WhatsApp y Napster
Hacker, internet, bug y navegador. PD

Los participantes se congregaban principalmente en línea, pero en ocasiones lo hacían también en persona

El fundador de WhatsApp, Jan Koum, y el cofundador del servicio de distribución de archivos de música Napster Shawn Fanning son solo dos de los exmiembros de w00w00, una organización de ‘hackers’, que han alcanzado un éxito empresarial sin precedentes y se han convertido en multimillonarios.

También se cree que Sean Parker, otro cofundador de Napster y expresidente de Facebook, formó parte del grupo.

Otros exintegrantes fundaron importantes empresas u ocupan cargos directivos en compañías como Cloudmark, Hotmail, Google o Sourcefire.

«Todo el mundo habla de la mafia de PayPal, pero nadie habla de la mafia de w00w00», dice, en el portal ‘TechCrunch‘, una persona que conoce el grupo.

SIN ÁNIMO DE LUCRO

La agrupación se formó en 1996 y siguió activa hasta la década de 2000 y ha salido a la luz muy poca información acerсa de la misma o de sus actividades. Se trata «del equipo de seguridad sin ánimo de lucro más grande del mundo», señala la página web oficial de w00w00.

«W00w00 es, en esencia, un colectivo social de personas que están, o estuvieron en algún momento, interesados en la seguridad informática»,

explicó en TechCrunch el miembro de w00w00 Jonathan Bowie, según se hace eco ‘RT‘.

Los participantes se congregaban principalmente en línea, pero en ocasiones lo hacían también en persona, agregó Bowie. Algunos miembros, trabajaban para las propias empresas.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Según Bowie, a finales de la década de los 90 o comienzos de 2000, el grupo llegó a contar con la participación de personas vinculadas con las principales firmas de consultoría de seguridad e incluso el equipo de seguridad informática de Wall Street.

A diferencia de otros grupos de ‘hackers’, este era más abierto. Se podía llegar a ser miembro simplemente a través de la invitación de alguno de sus integrantes y demostrando determinado nivel de conocimientos técnicos.

«Pasábamos horas intercambiando ideas y pensamientos descabellados sobre todo tipo de temas, sobre todo sobre piratería informática y asuntos de seguridad, pero también acerca de negocios o de la vida»,

indicó por su parte el exmiembro Anthony Zboralski.

Asimismo, Bowie explicó que la ideología de base del grupo era la de «promover la investigación colaborativa».

De este modo, conseguían que tanto la comunidad como individuos en concreto pudieran beneficiarse, dado que también funcionó como una plataforma de lanzamiento para el éxito de los miembros.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído