El agente estaba fuera de servicio y no dudó en poner en peligro su vida

El vídeo del policía que salva de una muerte segura a un hombre en las vías del Metro de Madrid

El 'rescatado' se había caído tras haberse sentado en el borde del andén con las piernas colgando

víctimaCuando vio que estaba a salvo, vio que un metro se aproximaba por esa vía y corrió hacía el otro andén para no ser arrolado

Un policía nacional que se encontraba fuera de servicio en la madrileña estación de Metro de Sol saltó a las vías para rescatar a un hombre que había caído a los raíles, poco antes de que un convoy entrase en la estación.

Según ha informado este martes 4 de marzo de 2014 la Dirección General de la Policía, el suceso ocurrió el pasado domingo sobre las ocho y media de la tarde, cuando el agente se dirigía a su lugar de trabajo en el área de Seguridad del Ministerio del Interior.

TAMBALEÁNDOSE

Cuando estaba en uno de los andenes de la línea 1 esperando su metro vio cómo, en el andén contrario, un hombre se dirigía tambaleándose hacia el borde y se sentaba con las piernas colgando sobre las vías, tras lo que perdió el equilibrio y cayó a los raíles, golpeándose en la cara y en el pecho.

El policía no dudó en bajar a las vías, cruzarlas y ayudarle a subir, con ayuda de otro hombre que tiró de la víctima desde el andén.

Cuando el agente comprobó que la víctima estaba a resguardo, vio que un metro se aproximaba por esa vía y corrió hacía el otro andén para ponerse a salvo.

Tras el incidente, la víctima, de 30 años, fue atendida por una dotación del Samur Psiquiátrico que le trasladó a un centro médico para que fuera asistido.

El policía que le rescató tiene 38 años y presta servicio en el área de seguridad del Ministerio del Interior.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído