La policía aborta el primer intento de compraventa de órganos y detiene a cinco personas en Valencia

Un libanés ofrece en España 40.000 € a inmigrantes sin recursos para que le vendan el hígado que necesita

Viajó recientemente a nuestro país para intentar, sin éxito, recibir un trasplante

Una responsable de una ONG que atiende a extranjeros fue quien denunció el caso

La Policía Nacional ha impedido el primer intento de compraventa de órganos en España, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas que llegaban a ofrecer hasta 40.000 euros a inmigrantes sin recursos para someterse a trasplantes ilegales de hígado.

Según informa la Dirección General de la Policía, un ciudadano libanés con alto poder adquisitivo necesitado de un nuevo hígado viajó recientemente a España para intentar, sin éxito, ser trasplantado gracias a un donante supuestamente voluntario.

FÉRREOS CONTROLES

El trasplante ilícito, sin embargo, no se llegó a realizar gracias a los controles del sistema español de trasplantes, que impiden la compraventa de órganos.

Una responsable de una ONG que atiende a inmigrantes fue quien denunció el caso, según fuentes de la investigación, que han señalado que los detenidos, arrestados en la Comunidad Valenciana, son el libanés y otras cuatro personas que le ayudaron a buscar candidatos para el trasplante.

COSTEÓ LAS PRUEBAS MÉDICAS

El libanés costeó las pruebas médicas y análisis efectuados a los candidatos para comprobar la compatibilidad del órgano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído