A Federica Gagliardi le han encontrado la droga en su equipaje de mano cuando regresaba de Venezuela

La exsecretaria de Berlusconi, ‘la dama blanca’, hace honor a su nombre al ser detenida con 24 kilos de cocaína

"Me han engañado", ha exclamado entre lágrimas tras su detención

La exsecretaria de Berlusconi, 'la dama blanca', hace honor a su nombre al ser detenida con 24 kilos de cocaína
Federica Gagliardi y Berlusconi EFE

Ha sugerido que alguien le ha escondido el cargamento en el equipaje sin que ella se diese cuenta

Federica Gagliardi, exsecretaria del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, también conocida como la ‘Dama Blanca’, ha sido arrestada este jueves en el aeropuerto romano de Fiumicino después de que las autoridades encontrasen 24 kilos de cocaína en su equipaje de mano.

Gagliardi ha sido detenida por la Guardia de Finanzas napolitana cuando llegaba de un vuelo procedente de Sudamérica, probablemente de Venezuela.

Las autoridades han encontrado 24 kilos de cocaína en su equipaje de mano, por lo que la exsecretaria de Berlusconi será acusada de «tráfico internacional de estupefacientes».

INVESTIGACIONES

«Ha sido arrestada porque hay una investigación en curso por parte de la Fiscalía de Nápoles», ha explicado el fiscal Giovanni Colangelo, que no ha dado más detalles al respecto. En este momento se están realizando averiguaciones sobre a quién iban destinado los paquetes de cocaína.

«Me han engañado», ha exclamado Gagliardi entre lágrimas tras su detención, según ha informado el diario italiano ‘Il Corriere della Sera’.

La exsecretaria ha asegurado que no sabía que su equipaje iba cargado de cocaína y ha sugerido que alguien le ha escondido el cargamento en el equipaje sin que ella se diese cuenta.

La exsecretaria de ‘Il Cavaliere’ fue conocida en Italia a raíz de la cumbre del G-8 que se celebró en Toronto en el año 2010, en la que fue incluida como parte de la delegación italiana y a la que llegó en el avión en el que viajaba Berlusconi.

Los medios especularon sobre su posible relación con el entonces primer ministro y debido a su vestimenta el día que llegó a la ciudad canadiense, recibió el apodo de la ‘dama blanca’, aunque también es conocida como la ‘dama rubia’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído