Hacía dormir a la menor de 10 años en el suelo, y la hizo trabajar la coca en Bolivia

El secuestrador que hizo vivir un infierno a la niña de Hospitalet había violado a sus propias hermanas

Los Mossos d'Esquadra afirman que Rober Morales había engañado a los padres de la menor

Pretendía casarse con ella, y en su país la hacía pasar por su sobrina

La niña marroquí de 10 años de edad residente en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que fue secuestrada en la selva de Bolivia durante siete meses y liberada en una operación de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, ha vivido un auténtico «infierno» al vivir con su secuestrador.

Durante este tiempo, la menor estuvo trabajando forzosamente en las plantaciones de coca y también vendía zumos que elaboraba en un mercado de Chapare.

Además, por lo poco que se sabe de su cautiverio, la niña dormía en el suelo, y pasaba días enteros caminando por la selva.

CON IDENTIDAD FALSA

El boliviano Rober Morales -que pretendía casarse con ella y que en ese país la hacía pasar por su sobrina- entró en España hace seis años con un documento de identidad falso, y en Bolivia había estado en un centro penitenciario por haber violado a sus dos hermanas.

En una rueda conjunta, el inspector de los Mossos d’Esquadra Jordi Domnech ha explicado que, de momento, todas las hipótesis están abiertas, pero creen que sus padres han sido «engañados» aunque no descartan que hayan tenido algo que ver con el secuestro, y esperan el regreso de la niña para que cuente su versión.

La niña salió del país con un pasaporte marroquí -sus padres viven en España sin residencia legal- y con un poder notarial que permitía al vecino y amigo de sus padres viajar con ella, pero no debería haber podido entrar en Bolivia sin visado; el equipo de la Guardia Civil ha estado un mes para liberarla en Bolivia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído