Entrevista de la web cultural Ritmos XXI

César Antonio Molina: «La gente está acostumbrada a que en Internet todo es gratis»

César Antonio Molina: "La gente está acostumbrada a que en Internet todo es gratis"
César Antonio Molina. PD

El exministro de Cultura y director de Casa de Lector, César Antonio Molina, ha señalado en una entrevista concedida al periódico cultural RitmosXXI.com que «la gente está acostumbrada a que en Internet todo es gratis» y ha afirmado que «tenemos» que trabajar en la «idea de que la gente valore lo que le puede aportar el pago de determinadas ediciones digitales». —LEA LA ENTREVISTA COMPLETA

En dicha entrevista, Molina destaca que el soporte de lectura impresa convivirá durante «mucho tiempo» con la digital, pero espera que la impresa «no desaparezca». El ministro de Cultura durante el Gobierno de Zapatero cree que con la transformación de las formas de leer por parte de las nuevas tecnologías «pasará lo mismo» que cuando se inventó la impresa.

César Antonio Molina ha indicado que, a pesar de tener un currículum amplio se queda con la faceta de escritor, puesto que «los cargos son temporales, pero escritor lo es uno siempre».

El director de Casa de Lector cree que los países latinoamericanos son «fundamentales para nuestro Cultura» ya que tenemos «una lengua común que nos acerca muchísimo». Molina ha afirmado que no sigue teniendo contacto con el ex-presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído