Varios usuarios han denunciado el contenido violento del vídeo, pero la red social mantiene la publicación desde hace años

La grabación de una madre pegando una cruel paliza a su bebé le importa poco a Facebook

Le propina al pequeño varios manotazos en la cara, le atiza con un cojín, le da patadas y le pellizca

"Las imágenes violentas que se compartan para producir un efecto sádico o para fomentar y ensalzar la violencia no tienen cabida alguna"

Un vídeo que muestra como una mujer asiática propina una paliza a un bebé permanece en Facebook desde hace dos años, según su fecha de publicación el 12 de mayo de 2012.

En las imágenes, la mujer, le propina al pequeño varios manotazos en la cara, le atiza con un cojín, le da patadas y le pellizca en repetidas ocasiones durante más de cuatro minutos. El niño, que no para de llorar, intenta levantarse en varias ocasiones, pero es en esos momentos cuando la mujer se ensaña con él.

DENUNCIAS

Las imágenes han sido denunciadas por varios usuarios de la red social por su alto contenido violento, sin obtener resultado. Según la normativa comunitaria de Facebook «las imágenes violentas que se compartan para producir un efecto sádico o para fomentar y ensalzar la violencia no tienen cabida alguna» en la red social. Es decir no se puede hacer apología de la violencia.

Sin embargo, eso no significa que no se puedan publicar vídeos violentos. En octubre del año pasado Facebook levantó la prohibición de publicar imágenes violentas siempre que se advierta de ello.

«Si se trata de vídeos que incluyen contenido violento, convendría que se advirtiera al público al que va destinado el vídeo de la naturaleza de su contenido»,

explica en su página web.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído