La revista People nombra a la fémina de color la más bella

Dicen que esta mujer de nombre Lupita y que no necesita aumentos es la más guapa del mundo

El pasado febrero recibía el premio más prestigioso del cine por su papel en '12 años de esclavitud'

Dicen que esta mujer de nombre Lupita y que no necesita aumentos es la más guapa del mundo
Lupita Nyong'o Captura

La actriz mexikeniata (como ella misma se define) es la mujer del momento. Hace un año, Lupita era una actriz desconocida y meses después su carrera cinematográfica es imparable.

El pasado febrero recibía el premio más prestigioso del cine por su papel en «12 años de esclavitud» como mejor actriz de reparto. Pero no sólo ganar un Oscar hizo que todas las miradas se posicionen en ella, su exótica belleza y un estilo impoluto en el día a día y, sobre todo, en las red carpet, has convertido a Lupita en toda una estrella mundial.

Hasta 27 premios lleva por el momento de las más de 38 nominaciones que ha recibido y ahora la revista People nombra a la actriz la mujer más bella del mundo. Una belleza no convencional que ha sabido exaltar gracias a unos cuidados estilismos en cada una de sus apariciones públicas.

Quien iba a decirle a Lupita Nyong’o que recibiría semejantes halagos mientras que en sus años de adolescencia andaba soñando con tener una piel más clara y un pelo lacio. «Mi madre siempre me dijo que yo era guapa. Y al final, lo llegué a creer en cierto sentido», ha declarado Lupita a la revista.

Pero ella no es sólo bella por fuera, sino también por dentro, pues está muy comprometida con su país de origen, algo que la viene de familia. Además de protagonizar una de las series de más éxito en Nigeria sobre el VIH, Lupita cuenta con una familia de poder en el Continente Africano: su padre es profesor de Ciencias Políticas y ahora ejerce como senador del condado de Kisumu.

Su madre es directora ejecutiva de la «Africa Cancer Foundation» y su prima Isis fue nombrada como una de las mujeres más poderosas de Kenia por la revista ‘Forbes’ en 2012.

El director que le ha dado la fama mundial, Steve McQueen, aseguraba que se enamoró de Lupita nada más verla en el casting para el papel de Patsey, una esclava que se convierte en la obsesión de su amo. Un papel que la valió el Oscar, pero que supuso un gran esfuerzo para la actriz:

«Reconozco que tuve que hacer un gran trabajo para poder llegar a personificarla. Ella era una mujer simple y trataba de sobrevivir, no era sentimental con su propio dolor. Tuve que tener la misma actitud para encarnarla».

La belleza de la actriz ha hecho que las marcas más importantes de moda y belleza se la rifen, como Lancôme. Y no hay diseñador que no quiera vestirla: Ralph Lauren, Dior, Calvin Klein, Gucci, J Mendel… Además es una asidua del front row de las mejores pasarelas del mundo. Todo esto ha valido el primer puesto a Lupita de las mujeres más guapas del mundo, posicionándose por encima de bellezas como Amber Heard, prometida de Jonnhy Deep, Molly Sims o Keri Russell.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído