Maren Sánchez, de 16 años, fue apuñalada en el pasillo de una escuela secundaria de Connecticut

Le corta el cuello de un tajo porque no acepta ser su cita en el baile de graduación

"Vi cuando sacaban a la chica en camilla, tenía sangre. Fue horrible"

Le corta el cuello de un tajo porque no acepta ser su cita en el baile de graduación
Maren Sánchez Captura

Maren Sánchez, de 16 años, fue apuñalada en el pasillo de una escuela secundaria de Connecticut, en EEUU, por un compañero que no pudo soportar ser rechazado para la fiesta de graduación de este viernes 26 de abril de 2014.

La estudiante de origen latino fue atacada en uno de los pasillos del centro Jonathan Law High School de la localidad de Milford, y falleció poco después en el hospital de Bridgeport.

El sospechoso, también de 16 años y cuya identidad no se ha hecho pública por ser menor de edad, fue retenido tras la agresión por personal del centro y entregado posteriormente a la policía, según la cadena de televisión Fox News.

«Vi cuando sacaban a la chica en camilla, tenía sangre en el cuello. Fue horrible», dijo al periódico ‘Daily News’ Sam García, un alumno de la escuela secundaria que fue testigo del ataque, cometido a las 7 de la mañana.

La escuela secundaria permaneció cerrada después del hecho hasta que acudió la policía y, unas dos horas más tarde, los responsables del distrito escolar decidieron mandar a casa a los alumnos y profesores.

Según el jefe de la Policía local, Keith Mello, algunos testigos aseguraron que la joven fue apuñalada tras rechazar la invitación del sospechoso, pero no quiso confirmarlo hasta que concluya la investigación, según el diario ‘The Hartford Courant’.

SUSPENDIDO

El baile de graduación estaba previsto que se celebrara la misma noche del viernes en una sala de la localidad de Stratford, pero los responsables del centro docente decidieron suspender la ceremonia para más adelante.

«Estamos devastados por la trágica pérdida de una de nuestras estudiantes», dijo la directora del distrito escolar, Elizabeth Feser, quien aseguró que Maren Sánchez era una persona muy respetada y querida en el instituto.

Hace casi dos meses, la adolescente había colgado en Facebook una fotografía en la que aparecía con el vestido que había elegido para acudir al baile de graduación, según se puede ver en su perfil de la red social.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído