Los padres se percataron del incidente al oír una voz masculina: "¡Levántate bebé!"

Un extraño ‘hacker’ se cuela en una cámara para vigilar bebés y le pega un berrido a uno

El intruso, al ver al padre, comenzó a gritarle obscenidades: "No paraba de insultarme, así que la apagué"

Un extraño 'hacker' se cuela en una cámara para vigilar bebés y le pega un berrido a uno
Un bebé llorando. PD

«¡Levántate bebé!». Estas fueron las palabras que, en mitad de la noche, oyó una familia pareja estadounidense desde la habitación de su hija.

Asustados ante la posibilidad de que un ladrón hubiera entrado en el hogar, acudieron al cuarto y no dieron crédito a lo que vieron: un ‘hacker’ había pirateado su cámara para vigilar niños y estaba observando a través de ella a su pequeña, de menos de un año de edad, según ha publicado ‘Daily Mail‘.

Al parecer, esta esperpéntica situación se sucedió después de que Heather y Adam, una joven pareja de Ohio, acostaran a su hija de diez meses (Emma) y conectaran, como hacían cada día, una cámara inalámbrica para vigilar a la pequeña a través del teléfono móvil.

Hasta aquí el día transcurría de manera normal, sin embargo, todo cambió en mitad de la noche cuando a los padres se despertaron tras escuchar una voz masculina. ¿Quizás un ladrón?

SE AGITABA

Sin saber qué sucedía, la primera reacción de la pareja fue conectar la cámara de la habitación de Emma para asegurarse de que estaba bien. Al encender la pantalla se tranquilizaron: la pequeña se encontraba segura. No obstante, apreciaron que el dispositivo inalámbrico, el cual estaba programado para seguir los movimientos de la niña, se agitaba de forma extraña.

GRITOS

Desconcertado, Adam se levantó y entró en la habitación de su hija. Fue entonces cuando escuchó perfectamente que una voz salía del dispositivo inalámbrico y gritaba a Emma que se levantara.

La cámara había sido ‘hackeada’ y alguien estaba espiando a la pequeña a través de ella. Por su parte, el intruso, al ver al hombre adulto, comenzó a gritarle obscenidades. «No paraba de insultarme, así que apagué la cámara», explica en el diario Adam.

Después del incidente, y aconsejados por un experto, Heather y Adam cambiaron la contraseña de su red inalámbrica.

«No se trata sólo de que quisieran ver al bebé. Los ‘hackers’ saben que haciendo esto pueden robar la identidad de los propietarios o usar su red para lanzar ataques maliciosos contra los equipos de otras personas»,

explicó al diario David Hatter, experto en la lucha contra intrusos digitales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído