Ann Maguire, de 61 años, murió ante 30 alumnos en una escuela de Leeds

El estudiante con depresión le corta el cuello a su profesora de español porque se le ‘atraganta’ el idioma

El adolescente de 15 años se le acercó con sigilo por la espalda y la apuñaló con un cuchillo de cocina

Varios alumnos de la clase definieron al joven como "un tipo raro y sin amigos"

Se le acercó por la espalda en mitad de la clase de español y le cortó el cuello de varios tajos con un cuchillo de cocina. Lo hizo porque se le ‘atragantaba’ el idioma que ella impartía con dedicación en el instituto estatal católico Corpus Christi Catholic College, en Leeds (norte de Inglaterra).

El adolescente de 15 años fue acusado este miércoles 30 de abril de 2014 del asesinato de la profesora Anne Maguire, de 61 años, suceso que tuvo lugar dos días antes frente a unos 30 estudiantes en el citado colegio donde ella llevaba 40 años trabajando.

«UN TIPO RARO»

Varios alumnos de su clase definieron al adolescente como «un tipo raro y sin amigos. Otros destacaron que tenía «pensamientos suicidas» desde que tomaba antidepresivos. La víctima -una profesora a punto de jubilarse muy popular y querida entre el alumnado- llegó muerta al hospital.

La fiscalía británica concluyó que existen «evidencias suficientes» para acusar formalmente a un adolescente de 15 años, que fue detenido por la policía e interrogado con relación al suceso.

El supuesto agresor, cuyo nombre no ha trascendido por motivos legales, comparecerá en primer lugar ante una corte juvenil y, luego, ante un tribunal de Leeds en otra audiencia que se celebrará el viernes, indicó la fiscalía.

En un comunicado, el responsable de la fiscalía del condado de Yorkshire (norte del país), Peter Mann, señaló que la familia de la profesora «ha sido informada de esta decisión, se les explicará el proceso judicial y se responderá a cualquier pregunta que tengan».

Mann, quien manifestó que «la muerte de Anne Maguire ha acaparado un considerable interés público y de los medios», afirmó que el adolescente detenido «está acusado formalmente de un delito extremadamente grave y tiene derecho a un juicio justo».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído