A pesar de atravesar problemas económicos no pierde su sonrisa

¿Está arruinada Lolita? «Vendo mi casa de la Moraleja porque me da la gana»

Ha vuelto tras cuatro años de ausencia a los escenarios de Madrid, para cantar en el Teatro Bellas Artes

¿Está arruinada Lolita? "Vendo mi casa de la Moraleja porque me da la gana"
Lolita Flores EP

"Soy una trabajadora nata, mientras tenga salud voy a seguir dando guerra"

Ilusionada de nuevo con la música, Lolita ha vuelto tras cuatro años de ausencia a los escenarios de Madrid para cantar en el Teatro Bellas Artes «Con otro aire». Así celebraba la hija mayor de Lola Flores su cincuenta y seis cumpleaños, de nuevo junto a su público.

A pesar de la delicada situación económica que atraviesa y las dificultades que está encontrando para lanzar nuevo disco, Lolita no pierde la sonrisa. Ha puesto a la venta su casa de la Moraleja y espera que mejore la situación. Artista de raza, quiere seguir dando guerra por mucho tiempo y así lo va a hacer.

Próximamente como actriz, pues está preparando un nuevo monólogo dramático en el que demostrará una vez más sus grandes dotes interpretativas.

-¿Cómo es Lolita «Con otro aire»?

-Soy la misma, con una año más pero las mismas ilusiones, las mismas ganas de cantar y darme en corazón , tenía muchísimas ganas de volverme a subir a un escenario

-¿Te imponía volver a subir al escenario después de cuatro años?

-Siempre, sea donde sea, siempre que salgo a un escenario a mi las mariposas me bailan en el estómago y me pongo de los nervios. Respiro muy fuerte, me encomiendo a los mis tres ángeles que tengo en el cielo y les pido que me ayuden para que todo salga bien. Una vez que salgo, oigo el aplauso del público y lo público ya está todo hecho.

-¿Te veremos pronto en televisión?

-A mi me encantaría, soy artista y como tal a mi lo que me gusta es trabajar, no es problema mio

-Estabas preparando disco…

-Sí, sigo componiendo pero no hay casa de discos y es complicado, todo se ha complicado mucho con las circunstancias que estamos pasando los artistas en este país.

-Acláranos, ¿Es cierto que has decidido vender tu casa para solventar esos problemas económicos que estás atravesando?

-No quiero entrar en polémicas. La vendo porque me da la gana, porque me apetece venderla. No creo que eso sea un pecado. Está a la venta y cuando alguien la compre vendida estará.

-Te planeas cambiar de vida, dar el salto a Miami en familia…

-No hago planes de futuro a largo plazo, la vida me ha enseñado que todo puede cambiar en un segundo pero vivo muy a gusto en mi tierra, con todos sus pros y sus contras. Me siento española y soy feliz en mi país. Si no me fui con veinte años que era cuando me tenía que haber ido, ya con cincuenta y séis no creo pero voy y vengo porque allí tengo mucho más trabajo que en España, desgraciadamente.

-Las especulaciones de una crisis entre Pablo y tu nunca cesan y sin embargo se os ve junto y felices…

-Así es, estamos felices.

-¿Cómo llevas eso de que siempre se saquen malas noticias?

-Me da igual, prefiero que se metan conmigo que con mis hijos. Tengo que agradecerle mucho a este país y a la gente que me quiere, después de cuarenta años de profesión eso es lo que me queda.

-Con que nos vas a sorprender después de estos concierto…

-Si Dios quiere haré algunos conciertos que ya tengo apalabrados por España y en julio empiezo a ensayar «La plaza del diamante, la columeta» un monólogo que vamos a estrenar en la sala pequeña del teatro español

-¿Cómo será ese personaje?

-No tiene nada que ver conmigo, es un personaje muy duro y sensible, una mujer de los años cuarenta totalmente chapada a la antigua, una superviviente.

-Volveremos a ver lo gran actriz que eres…

-Muchas gracias, yo me tiro a la piscina y espero que haya agua para salir flotando.

-Sin embargo no te han ofrecido muchos papeles para demostrarlo, ¿es tu espina?

-No, trabajo poco pero tengo un Goya, no me puedo quejar. Eso no depende de mi, no soy productora así que no puedo contratarme a mi misma. Ahora he estado llenando teatros con «Mas sofocos» y nos ha ido muy bien, estrenaré este monólogo y ya veremos. Soy una trabajadora nata, mientras tenga salud voy a seguir dando guerra.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído