Un investigador de la Universidad de Kentuchy cayó en una grieta del monte de Himlug, cerca del Everest

El ‘selfievídeo’ del alpinista que escapa de la muerte desde una ‘tumba de hielo’

"Mi cuerpo estaba destrozado y no podía respirar"

Su brazo derecho se rompió y sufrió varios cortes en todo el cuerpo provocados por los chuzos de hielo

La moda ‘selfie’ está llegando a límites insospechados, pero en este caso ha servido para constatar la historia de un investigador de la Universidad de Kentuchy que estuvo al borde de la muerte al caer en una grieta del monte de Himlug, cerca del Everest.

John All, que es como se llama el protagonista del vídeo, se encontraba tomando muestras biológicas de nieve en este rocoso monte de la zona del Himalaya, cuando se precipitó en un profundo agujero disimulado por las recientes nevadas en la zona.

Su cuerpo rebotaba entre las paredes de la grieta hasta aterrizar en un canto de hielo a unos 70 metros de profundidad.

«MI CUERPO ESTABA DESTROZADO»

All, pensaba que no podría contar su ultima aventura «mi cuerpo estaba destrozado y no podía respirar» aseguraba en una entrevista al diario estado unidense The Telegraph. Fue entonces cuando cogió su teléfono móvil y comenzó a grabar las que él creía que serían sus últimas palabras.

Su brazo derecho se rompió y sufrió varios cortes en todo el cuerpo provocados por los chuzos de hielo que sobresalían en las paredes de la brecha. Poca era la fuerza que le quedaba para poder salir de aquel agujero, pero fue el recuerdo de su familia el que le ayudó a salir de allí.

CONSIGUIÓ ESCALAR

Con ayuda de su piolet, escaló durante más de seis horas arrastrándose por las paredes de esa grieta gélida que lo apresó durante unas horas. Una vez alcanzó la superficie, tardo otras tres horas hasta llegar a su tienda de campaña, donde pudo lanzar una alerta de emergencia para poder ser rescatado.

Afortunadamente, la historia ha tenido un desenlace feliz y John All ha podido contar al mundo entero mediante su ‘selfivídeo’ como sobrevivió ante unas condiciones tan adversas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído