Tras haber vuelto locos de contentos a los vecinos de San Francisco y Los Ángeles

¡Prepárate! El millonario que regala dinero desde Twitter esconderá billetes en España

"Regalo una parte del dinero que gano y quiero hacerlo de manera creativa y divertida como ésta"

Escondía pequeñas cantidades de dinero en varios rincones de San Francisco y luego daba pistas en Twitter para que otros lo buscasen.

Jason Buzi, vecino de Palo Alto (California), reconoció ser el anónimo «benefactor» que regalaba billetes. Decidió trasladarse a Los Ángeles para seguir repartiendo dinero y este martes 10 de junio anunció en su cuenta @hiddencash que iba a pasar por Nueva York, Chicago, Houston, Las Vegas, la ciudad de México y próximamente Europa.

Para él se trata de «un experimento social anónimo para hacer el bien», según dijo en su Twitter el 23 de mayo.

«No veas esto como un billete de lotería o una mano para solucionar tus problemas. No va a cambiar tu vida. Hay muchas oportunidades para ganarse la vida»,

aseguró el hombre que dijo no entender por qué no había más personas acaudaladas que daban dinero a los demás.

En una entrevista en CNN, dijo que además de las ciudades anunciadas en Twitter, planea esconder algo de dinero en París, Londres y Madrid, durante la primera semana de julio.

EL REPARTO

El reparto de dinero empezó en San Francisco el pasado mes. Por ejemplo, escondió los billetes bajo un lavabo público o en el interior de unos muñecos y consiguió que muchas personas corrieran hacia los lugares que indicaba.

En la primera ocasión, dos vecinos que se embolsaron 250 dólares y 100 dólares, según la CBS. Pero después de que hubiera algunos inconvenientes, decidió

«colocar las pistas en espacios abiertos como parques o playas para minimizar la posibilidad de que hubiera problemas».

En su perfil en Twitter figura también una dirección de correo electrónico que ha servido, según Los Angeles Times, para que el benefactor reciba centenares de peticiones de ayuda financiera que van desde fondos para pagar una hipoteca hasta para operaciones quirúrgicas y tasas de matrícula escolar.

En un correo electrónico enviado a varios medios de comunicación estadounidenses, Buzi se describió como una persona que ha hecho una gran fortuna y que ha acumulado muchas propiedades.

La precaria situación de algunos de sus amigos, le llevó a reflexionar y por eso dijo estar

«decidido a regalar una parte del dinero que gano y quiero hacerlo de manera creativa y divertida como ésta.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído