Es lo que tiene abrir las puertas a la "sociedad civil" con las cámaras delante

Bisbal, Froilán y Mariló protagonizan la anécdota en el salón del trono

Don Felipe y Doña Letizia tuvieron que ver un poco de todo en su prueba de fuego con los ciudadanos de a pie

Bisbal, Froilán y Mariló protagonizan la anécdota en el salón del trono
Mariló Montero en la proclamación de Felipe VI. TT

Tras la proclamación de los nuevos Reyes de España en el Congreso y el recorrido por las calles de Madrid en descapotable, el balcón del Palacio Real dio para mucho, con las tres generaciones de Borbones juntas, los besos y los gestos, mano al corazón.

Aunque la palma se la volvió a llevar Froilán, protagonizando una de las fotos más comentadas de la jornada.

La imagen del hijo de la Infanta Elena hablando con el móvil en el Palacio Real, apoyado en el cristal de una de las ventanas tomada poco antes de la llegada de los nuevos Reyes revolucionó las redes sociales.

No en vano es uno de los «musos» de la conocida red de microblogging. El fotógrafo de la instantánea explica que Froilán «ha pasado un buen rato ahí, haciendo fotos y hablando por el móvil, medio aburrido».

Pero todavía quedaba la multitudinaria recepción oficial en el salón del trono, breve pero de lo más intensa. Y allí hubo un poco para todos, también para otra de las musas favoritas de las redes sociales, Mariló Montero, la presentadora de TVE que no cubrió la proclamación como si hicieron las otras dos reinas de la mañana, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, y por eso pudo saludar in situ a Felipe y Letizia. Ventajas de tener menos responsabilidades profesionales en la vida.

Y es que la recepción contó con la participación de numerosos rostros conocidos, no solo del mundo de la política, sino también de la alta sociedad.

Entre los asistentes destacó la presencia de muchos personajes conocidos del mundo del toro como, El Juli acompañado de su mujer Rosario Domecq, Enrique Ponce y una elegantísima Paloma Cuevas, muy española de rojo pasión, y José María Manzanares.

Los tres han querido mostrar su satisfacción por participar en el acto y han publicado una foto en las redes sociales. El diestro Juan José Padilla también ha protagonizado el tradicional besamanos con los Reyes.

También el mundo de la música estuvo presente en la recepción y es que cantantes de la talla de David Bisbal y Alejandro Sanz en compañía de su mujer, la embarazadísima Raquel Perera, también estuvieron presentes.

Muy comentado fue el estilismo elegido por el extriunfito almeriense, descorbatado y algo descamisado… cosas de la «sociedad civil». No en vano, el look de Bisbal, camisa blanca y americana negra sin corbata, fue bastante criticado. Mucho más arregladito iba Sanz, con su pajarita.

Por su parte, el deporte también estuvo representado por Rafael Nadal y Pau Gasol que ya había contado con un sitio privilegiado en el Congreso al lado de Felipe Juan Froilán de Marichalar.

Entre los actores, Imanol Arias y Ana Duato, Carmen Machi, el humorista José Mota, los periodistas Fernando Ónega, Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo…

En cuanto al mundo de la «jet set», asistieron Isabel Preysler, aunque con la ausencia destacada de Miguel Boyer, Paloma Segrelles o Luis Alfonso de Borbón con su mujer Margarita Vargas. Felipe González y su mujer Mar García Vaquero, además de Adolfo Suárez y su mujer Isabel Flores con los que los nuevos Reyes se detuvieron especialmente.

También destacó la presencia de José Federico de Carvajal, expresidente del Senado y su mujer Helena Boyra, además de Miriam Ungría y Carla Royo-Villanova mujeres de Kardam y Kubrat de Bulgaria respectivamente que tampoco han querido perderse un acto tan importante para la Historia de España.

Muy comentado el vestido «fantasía» elegido por la siempre atrevida Carla, con cuerpo floral y falda de hada con superposición de florecitas bordadas y unas llamativas sandalias doradas. No menos comentado fue el estilismo de Esther Alcocer Koplovitz, que los más indulgentes tacharon de «mariachi».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído