Quinto año en Marbella

María Bravo: «Mi novio Nicolás me ha aportado confianza»

María Bravo regresa a Marbella para celebrar su ya tradicional gala benéfica junto a Eva Longoria los próximos 19 y 20 de Julio. Se trata de la quinta edición del fin de Semana Filantrópico de la Fundación Global Gift, que este año recaudará fondos para la fundación de Bertin Osborne y Fabiola Martínez, entre otras organizaciones locales.

En su regreso María, la que fuera ex novia de Bruce Willis, ha confirmado que su corazón está ocupado de nuevo por Nicolás Escanez, un español diseñador de interiodes, además de contarnos en qué consiste la gala y los invitados más importantes que acudirán.

-¿Estas ilusionada con la nueva gala? -Sí, es nuestro quinto año aquí en Marbella, ya nos hemos consolidado, lo que ayuda para la credibilidad de las personas. Aquí en España hace falta que la gente crea que lo que haces es para un bien. Nosotros somos como monaguillos, estamos pidiendo todo el día. Iberia nos da los vuelos para las celebridades, en Don Pepe nos dejan las habitaciones, además la producción que cuesta el montaje lo pagan patrocinadores que ponen el dinero para hacer campañas publicitarias con gente conocida como Eva Longoria, Bertín Osborne, y otros más; y con ese dinero lo recaudamos y lo entregamos íntegramente a las fundaciones.

-Tú que haces labores solidarias por todo el mundo, ¿España es un país solidario? -En Marbella hay muchas fundaciones, y estoy muy sorprendida. Hay cinco galas muy importantes en un periodo de tres meses y todas son exitosas.

-Tu evento coincide con la gala de Antonio Banderas -Sí, mejor porque así recaudamos más. El recauda por una parte y nosotros por otra, la unión hace la fuerza.

-¿Por qué os separasteis de la Gala de Antonio Banderas? -Nosotros hacemos galas benéficas, cuando esto se transformó en un concierto que no es benéfico de todo un mes, no soportamos esa imagen para algo que no es benéfico. De ahí tuvimos el desencuentro. Pero ni Eva ni yo hemos tenido ningún problema con Antonio Banderas. Yo hago galas benéficas pero no conciertos. De hecho Antonio, Eva y yo hacemos juntos galas benéficas, hace nueve meses hicimos una cena de más o menos 30 personas, un evento con la imagen de Eva Longoria.

-¿No hay posibilidad de que Antonio volviera con vosotros a Marbella de gala benéfica? -A mí me encantaría.

-¿Qué fines tiene tu fundación? -Somos una plataforma internacional, y en cada país nos llamamos de manera diferente. Estamos en ocho países diferentes en todo el mundo, beneficiamos siempre a Eva Longoria porque es nuestra anfitriona honoraria. Como fundación le damos el dinero a fundaciones locales.

-Este año se va a quedar parte del dinero de la fundación en España donde hay una profunda crisis, ¿se va a quedar aquí? -Starlite lo creé yo, fue una idea que compartí con Eva y Antonio, y en cada país hay una estructura y fines diferentes. En Marbella este año beneficiamos a la fundación de Bertín Osborne, a Eva Longoria Foundation y a «Global Gift Foundation». A primeros de años, por medio del ayuntamiento de Marbella, Estepona y de Málaga, promovimos un concurso de proyectos de fundaciones locales, los ganadores serían beneficiados por nosotros, se presentaron alrededor de 42 de los cuales vamos a beneficiar este año a cinco. El porcentaje es un tercio de la recaudación.

-¿Cómo seleccionasteis a las fundaciones? -Fue muy difícil, me hubiese gustado elegir a más. Pero el principal criterio por el que nos regimos es que sean fiscalmente responsables. Nos gusta saber donde va el dinero que recaudan.

-¿Estos años está siendo más complicado recaudar dinero? -La mayoría del dinero lo recaudamos a través de mesas o subastas, en España nadie paga tanto dinero por un cuadro, pero la gente de dinero es capaz de pagar por una experiencia en Marbella y más si es con un famoso. El año pasado lo que se pagaba era precisamente una experiencia en Marbella con Eva Longoria.

-¿Qué clase de gente compra experiencias aquí en España? -De todo el mundo, traigo gente de todo el mundo.

-La imagen de Marbella no siempre ha sido buena internacionalmente hablando ¿te ha costado reflotar esa imagen? -Llevo cinco años desde que empecé con Marbella. Eva y Antonio me decían que internacionalmente Marbella tenia imagen de que había mucho ladrón y que ahora estaban en la cárcel. Y decidí que esa imagen tenía que cambiar, porque el glamour que había cuando yo era pequeña todavía existe.

-¿Qué tendría que suceder para volver a trabajar con Antonio Banderas en Marbella? -No lo sé nunca he querido ponerlo en esa situación, nunca he querido forzarlo, pero siempre será bienvenido si lo decide.

-Dices que sigues trabajando con Antonio Banderas, después de lo que ha pasado y de su divorcio, ¿sabes cómo está? -No he hablado con él, llegué anoche de México. Cuando pasa algo así yo prefiero no pronunciarme.

-¿Qué tal está Eva Longoria? -Lleva ya casi once meses con el presidente de televisa, Pepe Bastón, y está muy bien.

-¿Cuánto tiempo dedicas para preparar la gala? -Nueve meses.

-¿Vienes mucho a España? -Ahora intento venir más por mi novio Nicolás, ya que es de aquí de Marbella.

-¿Donde os conocisteis? -Lo conocí en una gala mía en Londres.

-¿Estará Barack Obama en la gala? -En España lo dudo, pero en América hemos hecho muchas galas con él.

-¿De la Casa Real va a venir alguien? -No porque no tengo contacto con ninguno de ellos, aunque me encantaría que vinieran.

-¿Era previsible la ruptura de Antonio Banderas? -Para mí no.

-¿Qué tiene la ciudad de Marbella para celebrar aquí una gala benéfica? -Sobre todo el apoyo que recibo del Ayuntamiento -¿Qué te ha aportado Nicolás para que vuelvas a confiar en el amor? -Sobre todo me aporta confianza.

-¿Vive en Estados Unidos contigo? -Sí, pero viajamos también aquí a Marbella juntos.

-¿A qué se dedica? -Diseñador de interiores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído