El torero tendrá que cumplir la pena íntegra en prisión

La dolencia cardiaca de Ortega Cano no es excusa para que el torero salga de prisión

La dolencia cardiaca de Ortega Cano no es excusa para que el torero salga de prisión
Ortega Cano entrando en la cárcel Captura

Ortega Cano vuelve a sufrir un duro varapalo. Esta vez las malas noticias llegan desde los juzgados de Sevilla, desde el cuál se ha emitido un auto por el que le niega al diestro la salida de prisión a causa de su dolencia cardiaca.

La juez de lo Penal ha rechazado la solicitud que presentaba la defensa del torero de suspender el cumplimiento de la pena de prisión por motivos de salud. Ortega Cano ingresaba en la prisión zaragozana de Zuera el pasado 23 de abril, después de agotar los recursos posibles.

El mismo auto aclara que el torero puede ser tratado de su dolencia en la misma prisión sin sufrir riesgo alguno por lo que no considera necesaria su salida, y tendrá que cumplir la pena de 2 años y seis meses que se le impuso por provocar el accidente de tráfico en el que fallecía Carlos Parra.

A pesar de la negativa de la juez, la defensa de Ortega Cano podrá recurrir la decisión ya que el auto no es firme. Mientras tanto el torero seguirá cumpliendo su pena, mientras su mujer y su hija, no faltan con su cita todos los domingos en Zaragoza.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído