El Presidente y Vicepresidente del Real Madrid no faltaron al entierro

Emotivo e íntimo último adiós a Alfredo Di Stéfano

Florentino Pérez y Fernando Fernández Tapias, acudieron al último adiós a Alfredo Di Stéfano que se ofició la tarde del miércoles en el Cementerio de la Almudena. En una ceremonia íntima y familiar, el Presidente y Vicepresidente del Real Madrid no faltaron al entierro, y es que quisieron apoyar en estos delicados momentos a los cinco hijos y demás familia del fallecido.

El presidente de honor del club blanco, Alfredo Di Stéfano, falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba celebrando su 88 cumpleaños. El mítico jugador se encontraba estable dentro de la gravedad, pero su estado de salud era muy frágil debido a su avanzada edad y finalmente falleció.

El que fuera jugador del River Plate argentino ingresaba en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón de Madrid en la tarde del pasado 5 de julio tras sufrir una parada cardíaca. En un primer parte médico difundido por el centro hospitalario, se explicaba que Di Stéfano se encontraba sedado, con intubación orotraqueal y ventilación mecánica. Según este parte médico, se encontraba estable dentro de la gravedad.

Al día siguiente se ofrecía un nuevo parte médico en el que se informaba sobre la escasa evolución de su estado «Continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad», «aunque padece una cardiopatía severa», seguía el parte, «el paciente continua en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad», añadía.

DÍAS ANTES DE SU FALLECIMIENTO SUFRIÓ UN INFARTO EN PLENA CALLE CUANDO SALÍA DE UN RESTAURANTE DONDE CELEBRABA SU 88 CUMPLEAÑOS

Di Stéfano sufrió un infarto en plena calle cuando salía de un restaurante donde celebraba su ochenta y ocho cumpleaños. Al lugar acudían de inmediato sanitarios del Samur, que le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante 18 minutos, tras lo que salió de la parada. Posteriormente fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave. Falleció el lunes 7 de julio.

La capilla ardiente del mito madridista Alfredo di Stéfano, situada desde este martes en el Santiago Bernabéu, cerró sus puertas a las 15 horas de este miércoles, antes de un pequeño responso íntimo previo a la salida del féretro de la leyenda blanca rumbo al cementerio madrileño de La Almudena, donde su familia se despedirá del exfutbolista en la intimidad.

Más de 200 personas estaban esperando en el exterior del Bernabéu para observar cómo el ataúd de la ‘Saeta Rubia’, envuelto en la bandera del Real Madrid, abandonaba definitivamente el coliseo blanco. En ese escenario en el que protagonizó muchas tardes de gloria para el club que hizo más grande, la afición le despidió al grito: ‘Alfredo, el más grande’.

Tras el multitudinario adiós a Alfredo Di Stéfano en la capilla ardiente del Santiago Bernabéu, los aficionados le dieron su última despedida. En la puerta del palco de honor del estadio ovacionaron su salida. A continuación, el féretro fue trasladado al cementerio madrileño de La Almudena.

FERNANDO FERNÁNDEZ TAPIAS, FLORENTINO PÉREZ Y EMILIO BUTRAGUEÑO ASISTIERON AL ENTIERRO

Allí tuvo lugar el entierro, donde Florentino Pérez y la Junta Directiva acompañaron a la familia del jugador más grande de la historia. El Presidente del Real Madrid estuvo acompañado por el Vicepresidente Fernando Fernández Tapias y el Relaciones Públicas del equipo merengue, Emilio Butragueño. Los jugadores de la primera plantilla del equipo, como Iker Casillas o Sergio Ramos se acercaban para despedir al mítico futbolista un día antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído