Uno de los galardones fue a parar a la actriz María Castro

La infanta Elena preside el día de Galicia, entregando los diplomas a los galardonados

La infanta Elena preside el día de Galicia, entregando los diplomas a los galardonados
Infanta Elena presida día de Galicia entregando diplomas a galardonados EUROPA PRESS/JAVIER GÁLVEZ

La infanta doña Elena, duquesa de Lugo, presidió junto al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la celebración del Día de Galicia en Madrid, primer acto oficial en el que participa desde la proclamación de Felipe VI y que sirvió de homenaje a las víctimas del accidente de Angrois.

Núñez Feijóo quiso que esta celebración anticipada del Día de Galicia sirviera para honrar la memoria de los 79 fallecidos en Angrois. El mismo día que la Xunta de Galicia concedió la máxima distinción de la comunidad a las víctimas y a los voluntarios, el presidente autonómico recalcó la obligación de honrar a quienes sufrieron el accidente.

Doña Elena, en su primer acto tras su salida de la Familia Real, entregó los diplomas a los nueve galardonados en el acto, al que han asistido, entre otros, el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaria, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y al que le acompañó su secretario, Carlos García Revenga.

Uno de los galardonados fue el que fuera alcalde de Lugo cuando la infanta recibió el título de duquesa, Joaquín García Díez, quien le transmitió que en la ciudad lucense la quieren «mucho» y la echan de menos.

Los otros galardonados fueron el embajador de Polonia en España, Tomasz Arabski; el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Antonio Bonet; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda; la actriz María Castro Jato, y la presidenta del Grupo de Empresas El Progreso, Blanca García Montenegro.

También fueron premiados en la Casa de Galicia en Madrid el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, y el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, representado por el director general, José Antonio de Cachavera.

Siempre elegante, doña Elena lució para la ocasión traje naranja con estampado en tonos rosas que combinó con una blazer blanca.

A su llegada al acto, la hermana del Rey Felipe VI fue recibida por un grupo de gaiteros y el Presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido