No lo tuvo fácil ya que el Gobierno prohibió tres de sus obras por tratar conflictos interétnicos y el ' apartheid'

Fallece Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura en 1991, a los 90 años

"Algunas personas dicen que me dieron el premio no por lo que he escrito, sino por mi política. Pero yo soy una escritora. Esa es mi razón para seguir con vida"

Fallece Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura en 1991, a los 90 años
Nadine Gordimer EP

La noche del domingo 13 de julio de 2014 fallecía la escritora Nadine Gordimer a los 90 años en su casa en Johannesburgo según informaba esta mañana la emisora ‘South African Radio’.

La escritora obtuvo en 1991 el Premio Nobel de Literatura con 67 años. Tras 25 años, fue la primera mujer en obtener el premio. Tras pasar 27 años en prisión, al convertise en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica, Nelson Mandela quiso reunirse con la escritora.

NO LO TUVO FÁCIL

A pesar de todo Nadine no lo tuvo fácil ya que el Gobierno prohibió tres de sus obras por tratar conflictos interétnicos y el «apartheid» ella siguió escribiendo.

También fueron muchas las críticas que recibió tras obtener el Premio Nobel de Literatura aunque en el momento en el que se lo dieron Gordimer dijo estas palabras en su defensa:

«Algunas personas dicen que me dieron el premio no por lo que he escrito, sino por mi política. Pero yo soy una escritora. Esa es mi razón para seguir con vida».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído