La banda de Álvaro Benito vuelve con más fuerza que nunca

Pignoise ofrece un ensayo exclusivo a sus fans

Pignoise ofrece un ensayo exclusivo a sus fans
Pignoise concierto exclusivo Fever EUROPA PRESS

Fever, la App gratuita para iPhone y Android que ha revolucionado la forma de disfrutar del ocio en Madrid, ha puesto en marcha una original iniciativa en Twitter con el fin de dar a conocer los exclusivos planes de la aplicación. A ella se han sumado ya famosos como Alejandro Sanz, Sergio Ramos o el grupo Pignoise, el cual sorteó entre todos los seguidores de FEVER dos invitaciones para asistir a un meet&greet en uno de sus ensayos el pasado lunes.

CH – Vais a ofrecer en exclusiva a los ganadores que han participado en la aplicación de Fever, contarnos en qué consiste
PN – Fever es una aplicación mediante la cual puedes quedar con otra gente para quedar para hacer actividades ocio y te hacen descuentos. Nos comentaron la idea para hacer un concurso y que alguien viniera a vernos ensayar y la verdad que encantados, y han ganado dos chicas que van a venir a vernos ensayar y nos van a poder ver en directo.

CH – ¿Cómo va Pignoise? ¿cuándo empezasteis imaginasteis que ibais a durar tantos años con tanta gente detrás de vosotros?
PN – No, obviamente cuando empiezas siempre tienes la ilusión del que empieza, de grabar una maqueta, luego un disco, de hacer una gira, y si, lo sueñas más que nada que puedas vivir de la música. Luego después de mucho trabajo y un poco de suerte tuvimos la oportunidad de seguir disfrutándolo a día de hoy. El año pasado sacamos el último disco que fue ‘El tiempo y el espacio’, y ya tenemos como seis o siete canciones nuevas grabadas, y posiblemente para octubre irán saliendo poco a poco, porque es verdad que un disco de diez o doce canciones ya no tiene mucho sentido sacarlo.

«EL GRUPO NO ES PARA SIEMPRE, PUEDE QUE ALGÚN DÍA SE ACABE»

CH – ¿Es difícil mantenerse con tanta gente que quiere meterse en el mundo de la música y también con la crisis, o no es tan complicado?
PN – Lo difícil no es llegar sino mantenerse como se suele decir. Es verdad que cada vez hay más grupos y cantantes con más acceso a internet para poder publicar lo que hacen. Hay mucha oferta y para que la gente consuma tu producto es difícil, tienes que trabajar mucho y en la música también influye mucho también el tema de la novedad. Nosotros ya hemos tocado en todas las ciudades españolas y es difícil que la gente siga manteniendo ese hambre de verte, y cuando te han visto tres o cuatro veces ya hay que reinventarse y darles algo nuevo. También hemos intentado salir fuera de España pero es difícil porque vale mucho dinero y tienes que empezar a darte a conocer, pero es algo que nos gustaría, poder abrir fronteras.

CH – ¿Dónde está más vuestro público, en los conciertos que hacéis, en las plataformas y las descargas?
PN – Es difícil saberlo, hemos comprobado que estos ocho últimos años ha cambiado mucho el mercado musical. Antes los discos servían para algo, le dedicabas un tiempo de composición, grabación, promoción, y todo eso está casi obsoleto. Ahora funciona más la inmediatez, una canción que funcione y ya está, pero nosotros seguimos haciendo lo mismo. Y cómo llegar al público nunca sabes, ahora que las radios apuestan por el pop internacional es mucho más complicado para las bandas españolas, hay muchas bandas de nuestra generación que han dejado de tocar porque no hay conciertos, la crisis también ha afectado a los ayuntamientos que eran los que facilitaban que los giras fueran largas y pudieras trabajar durante un año, ahora todo eso está bajo mínimos. Pero bueno, nosotros por ahora tenemos trabajo, nada que ver con hace tres, cuatro, cinco años, que no parábamos, pero ahí estamos con fe y luchando.

ÁLVARO BENITO: «NOSOTROS POR AHORA TENEMOS TRABAJO, NADA QUE VER CON HACE TRES, CUATRO, CINCO AÑOS, QUE NO PARÁBAMOS, PERO AHÍ ESTAMOS CON FE Y LUCHANDO»

CH – ¿Os tenéis que dedicar a otra cosa o podéis dedicaros solamente a Pignoise?
PN – Económicamente solo Pignoise, pero cada uno tenemos nuestras cosas por ahí. Yo aparte de dedicarme a mis dos hijos escribo algo por ahí sobre boxeo, Álvaro también comenta sobre fútbol, y Polo hace tantas cosas que no se (risas). Pero si, se puede decir que a día de hoy nuestro sustento económico es el grupo, y que dure.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído