Los monarcas fueron recibidos en el aeropuerto por el Rey Mohammed VI

El Rey Felipe VI y la reina Letizia recibidos con todos los honores en Marruecos

El Rey Felipe VI y la reina Letizia recibidos con todos los honores en Marruecos
El Rey Felipe VI, el Rey Mihamed VI y Letizia. MR

Sus Majestades Felipe y Letizia siguen con su gira de presentación como Reyes de España y su última parada ha sido Marruecos, donde han sido recibidos como auténticos monarcas.

Felipe y Letizia llegaban el pasado 14 de julio al aeropuerto internacional de Rabat donde el mismísimo Rey Mohammed VI, junto a su esposa Lalla Salma y su hijo el Príncipe heredero Moulay Hassan y las hermanas del Rey les esperaban a pie de pista.

Una vez ya en suelo marroquí, los Reyes recorrían las calles de Rabat hasta dirigirse a la Plaza del Méchouar, donde se encuentra el Palacio Real, y donde se celebró la ceremonia de bienvenida que consistió en la interpretación de los himnos nacionales con 21 salvas de ordenanza, revista a las tropas y la presentación de las delegaciones oficiales.

Una vez en ya en palacio, el Rey Mohammed VI les recibía en el Salón del Trono y donde el mismo monarca les entregaba a Felipe y Letizia el Collar Wissam Al Mohammadi, la más alta distinción que concede el Reino de Marruecos.

Para su viaje, Letizia escogía un discreto traje en tonos tierra compuesto de falda y chaqueta, combinados con unos zapatos de salón en maquillaje y una cartera de mano en animal print.

Pero los recibimientos no acabarían ahí. Por la noche, el Rey Mohammed VI y su mujer celebraban en los Jardines del Palacio Real una cena en honor a los nuevos monarcas españoles. Con platos tradicionales deleitaban a Felipe y Letizia con el «desayuno» en el mes del Ramadán, el ‘iftar’.

A la cena oficial acudieron cientos de invitados entre los que estaban la princesa Kalina de Bugaria y su marido, Kitín Muñoz, además de la Familia Real marroquí al completo, y que sirvió a los Reyes españoles para vivir de primera mano toda una experiencia gastronómica y cultural.

Para esta ocasión Letizia hacía gala de su elegancia luciendo un conjunto de blusa en georgette de seda blanca y falda larga bordada metal plata de Felipe Varela. Un look que completaba con un romántico recogido.

Por su parte, y a la altura del look de Letizia, vimos a la Princesa Lalla Salma con un vestido que evocaba las típicas chilabas árabes en color blanco decorado con bordador en dorado y turquesa.

La gira de presentación que Felipe y Letizia está haciendo por los países vecinos concluirá el próximo 22 de julio con su visita en Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído