Los hermanos Gasol protagonistas de este campus

Banco Popular Pau Gasol Academy, un campus para niños y niñas entre 12 y 17 años

El pívot español Pau Gasol, flamante fichaje de Chicago Bulls, se muestra seguro de que va a «encajar bien en un equipo con mucho potencial» una vez tomada «una decisión difícil» en la que se ha «guiado por el instinto y el corazón», al tiempo que se ha ofrecido para arropar en el equipo a otro recién llegado como Nikola Mirotic, a quien ha augurado un «impacto inmediato» en la NBA.

«Ha sido una decisión difícil, he tenido grandes oportunidades y propuestas. Al final me he guiado por mis instintos y mi corazón y creí que la opción de Chicago era la mejor para mí en este momento. Estoy muy contento e ilusionado. Afronto los próximos tres años con muchas ganas y grandes retos por delante», señaló Gasol en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), donde presentó la ‘Banco Popular Pau Gasol Academy’, su campus para niños y niñas de entre 12 y 17 años.

El catalán reiteró que le «gustan los retos» y que en su nuevo equipo intentará «hacerlo lo mejor posible». «Voy trabajar mucho para poner mi granito de arena y seguir disfrutando jugando al baloncesto, que es un privilegio. Aunque haya jugado durante muchos años y haya conseguido algunos éxitos, quiero seguir disfrutando de esta maravilla», se sinceró un Gasol que se adaptará «bien al Este».

«Soy un jugador con mucha experiencia y con unas cualidades dentro de la pista que encajan bien con la gran mayoría de equipo. Voy a un equipo interesante, con mucho potencial y grandes jugadores. Voy a encajar bien, he jugado contra todos mis compañeros durante bastantes años y a algunos les conozco de forma más personal», recordó.

«TOMAR ESTA DECISIÓN CONLLEVA CIERTOS NERVIOS Y TENSIÓN, SOBRE TODO CUANDO TIENES GRANDES OPORTUNIDADES DE GRAN NIVEL»

Respecto a su experiencia como agente libre, el ya exjugador de Los Angeles Lakers reconoció que «siempre es un privilegio elegir tu destino», añadiendo que tenía «ganas de estar en esta situación que es atípica en la NBA» y que él «nunca había vivido».

«Tomar esta decisión conlleva ciertos nervios y tensión, sobre todo cuando tienes grandes oportunidades de gran nivel. Esta vez he podido elegir y a partir de ahora, una vez firme el contrato, volveré a ser jugador de un equipo, en este caso de Chicago, y podrán volver a traspasarme en cualquier momento si quieren. Espero que no se dé el caso», deseó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído