El Rey Felipe VI, recibe por primera vez las cartas credenciales de los nuevos Embajadores

El Rey Felipe VI, recibe por primera vez las cartas credenciales de los nuevos Embajadores
Rey felipe vi primeras cartas credenciales nuevos embajadores JOSE VELASCO

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Su Majestad el Rey Felipe VI recibió por primera las cartas credenciales de los nuevos embajadores. Don Felipe celebró este encuentro con los representantes de Uganda, Corea, Mozambique, Irán, Chile y Pakistán. Volvió al Palacio Real para recibir por primera vez en su reinado las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, los representantes diplomáticos de Uganda, Mozambique, Irán, Corea, Chile y Pakistán.

SU MAJESTAD EL REY FELIPE VI RECIBIÓ POR PRIMERA VEZ LAS CARTAS CREDENCIALES DE LOS NUEVOS EMBAJADORES

Los representantes diplomáticos llegaron de uno en uno hasta el Palacio de Oriente desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una carroza y escoltados por lanceros de la Guardia Real a caballo. Un batallón de la Guardia Real los recibió en el Patio de la Armería, al tiempo que una unidad de Música interpretó el himno de cada uno de los países a medida que llegaban al recinto.

Una vez dentro del Palacio, en la llamada Cámara Oficial, el introductor de embajadores, José María Rodríguez Coso, presentó al Rey uno a uno y de forma sucesiva a los nuevos embajadores que, seguidamente se han reunido por separado con el monarca. En el acto también estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el jefe del Cuarto Militar, general Antonio de la Corte.

Durante la ceremonia, en la que el Rey vistió el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, el mismo de su proclamación, los representantes diplomáticos extranjeros aprovecharon también para presentar al Rey a los principales responsables de su embajada que, en el caso de los agregados militares, acudieron también en uniforme de gala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído