Gracias a la exposición al aire libre de obras como Mafalda

«Buenos Aires Dibujada», nueva experiencia turística en Argentina

Las calles de la capital Argentina albergan una nueva experiencia turística, «Buenos Aires Dibujada», a través de la exposición al aire libre del patrimonio cultural del humor gráfico del país, su fin es acercar a sus visitantes la historia de los mejores dibujantes de la región.

Un centenar de obras que representan dos siglos de este humor gráfico argentino serán expuestas en Buenos Aires, rendirán homenaje a los maestros dibujantes de Argentina con un circuito callejero a través de las esculturas de algunas de sus obras más famosas, como la mítica Mafalda, personaje creado por el humorista gráfico argentino Quino, que abre el recorrido. A la imagen de Mafalda le siguen las esculturas de los personajes más queridos de las tiras argentinas como Isidoro Cañones, creado por Dante Quinterno; Larguirucho, el personaje de Manuel García Ferré; Matías, de Sendra; Don Fulgencio, ideado por Lino Palacio; el cacique tehuelche de Quinterno, Patoruzú; y Gaturro, la mascota de Nik.

Dicha exhibición esta localizada en el denominado «Paseo de la Historieta», un singular recorrido que comienza en la esquina de las calles Defensa y Chile y atraviesa el histórico barrio de San Telmo, Puerto Madero y Costanera Sur hasta llegar al Museo del Humor, situado en la Avenida de los Italianos.

Además de las esculturas, el Museo del Humor cuenta con un microcine, donde se proyectarán desde cortos animados pioneros como «Upa en apuros», el primer dibujo animado en colores de Argentina, dirigido por Tito Davison, hasta las más recientes experiencias de cine de animación en la era digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído