El fatídico vuelo MH17 "era bastante caro, de más de 1000 euros. Por tanto el querer economizar fue lo que me salvó la vida"

El suertudo ciclista que se escapó por los pelos de las dos tragedias del Malaysia Airlines

Y desechó el subirse al aparato que desapareció en el Índico porque eligió un vuelo más caro...

El suertudo ciclista que se escapó por los pelos de las dos tragedias del Malaysia Airlines
Maarten De Jonge marteendejonge.com

"Cuando saltó la noticia todos me llamaron para ver si estaba vivo"

Cualquiera diría que tiene un ángel de la guarda. Maarten De Jonge es un ciclista del equipo Terengganu que ha ‘burlado’ a la muerte en dos ocasiones, al no subirse a última hora a los aviones que han protagonizado en los últimos tiempos sendas tragedias.

Tal y como da cuenta ‘El Confidencial’, esste holandés decidió cambiar de vuelo en el último momento. Iba a embarcar en el fatídico MH17 que fue derribado por un misil en la frontera entre Ucrania y Rusia provocando 298 muertos, pero cambió el billete por uno más económico. De Jonge se ahorró 300 euros, y de paso salvó la vida.

«ERA CARO»

«Era bastante caro, de más de 1000 euros. Por tanto el querer economizar fue lo que me salvó la vida. Escogí un vuelo distinto, pero no todos mis conocidos lo sabían y cuando saltó la noticia todos me llamaron para ver si estaba vivo»,

aseguró a medios malayos.

NO ERA LA PRIMERA VEZ

No era la primera vez. El ciclista había tenido la misma suerte tan solo varios meses antes. Se disponía a viajar en el vuelo de Malaysia Airlines que desapareció en aguas del Océano Índico. En esta ocasión, la causa fue opuesta, pero el resultado el mismo.

De Jonge eligió un vuelo más caro, pero sin escalas, algo que le hizo prescindir del MH370, un vuelo que (aún no se han encontrado restos) le habría deparado una muerte segura.

Frente a todo esto, De Jonge ha optado por la normalidad. Ayer no se arrugó y cogió un vuelo a Taiwan para seguir con el calendario preestablecido. En su haber solo tiene una victoria en el Tour de Tailandia, pero en lo extradeportivo ha compensado la balanza de sobra.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído