Esta noche vuelve "Diario de..."

Vuelve Mercedes Milá con el programa de denuncia social «Diario de…»

Esta noche vuelve a la pequeña pantalla la polifacética periodista Mercedes Milá con su programa de denuncia social «La redacción de «Diario de…»». En esta ocasión por primera vez el programa ofrecerá cómo es la labor de preparación, seguimiento e investigación de los casos, también los protagonistas de cada denuncia investigada por el programa se sentarán a charlar con la presentadora una vez que la investigación haya terminado.

De los platós de Gran Hermano a la calle de «Diario de…», la periodista ha demostrado ser, con creces, capaz de adaptarse a cualquier situación, sacando el mayor rendimiento posible de cada una de ellas. Esta temporada podremos ver a la periodista entrevistando Josean Fernández, un ex preso de ETA que tras ser condenado a 27 años de cárcel por asesinar a un empresario vinatero lleva en libertad desde 2005. La entrevista se lleva a cabo por motivo de los «encuentros restaurativos» que se tratan de encuentros por la paz entre algunas víctimas de ETA y expresos de la banda.

Como consecuencia de esos encuentros por la paz, Mercedes Milá también entrevistará a las víctimas del terrorismo de la banda como Maixabel Lasa, viuda de Juan María Jaúregui, ex Gobernador Civil de Guipúzcoa, que ya se ha encontrado con Luis Carrasco, uno de los etarras que asesinó a su marido. A Rosa Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, exjefe de la Ertzaintza, también asesinado por ETA, y a Iñaki García Arrizabalaga, hijo de Juan Manuel García Cordero, asesinado hace 34 años también por ETA.

Además, el programa también hablará con Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y con Maite Pagazaurtundúa, víctima de ETA, para saber qué opinan de los «encuentros restaurativos».

Entre otros temas de denuncia social también podrán verse casos de anorexia en jóvenes, Internet y los ciberdelincuentes o el desconocido mundo de la «Deep Web».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído