Son 200 jóvenes entre 16 y 17 años procedentes de 23 países

Los Reyes de España, muy cómplices, reciben en audiencia a los jóvenes de la «Ruta Brava 2014»

Los Reyes de España, muy cómplices, reciben en audiencia a los jóvenes de la "Ruta Brava 2014"
Reyes en la Ruta Brava ANTONIO GUTIERREZ HERGUEDAS

Sus Majestades los reyes Felipe y Letizia recibieron en el Palacio de El Pardo en audiencia a los a los 200 jóvenes de entre 16 y 17 años, procedentes de 23 países, participantes en esta vigésimo novena edición, que en esta ocasión estuvo dedicada a Perú.

LOS REYES DE ESPAÑA, MUY CÓMPLICES, RECIBEN EN AUDIENCIA A LOS JÓVENES DE LA ‘RUTA BBVA 2014’

Bajo el lema «En Busca de las Fuentes del Río Amazonas. El Misterio de la Danza de los Cóndores», la «Ruta BBVA 2014» visitó Perú. Los jóvenes expedicionarios descubrieron el santuario inca de Pachacamac, las fuentes del río Amazonas y la historia y las formas de vida del Cañón del Colca, el segundo más profundo de la tierra. Además, estudiaron las culturas prehispánicas de Paracas y Nazca, que tuvieron una aportación definitiva a la construcción de la civilización andina. También tuvieron la oportunidad de ascender al nevado Quehuisha, donde, a 5.170 metros de altitud, está señalado el origen del río más largo del mundo.

Durante el acto, don Felipe y doña Letizia demostraron una gran complicidad, un día antes de viajar a París. Francia es el cuarto país al que acudirán, después de haber ido al Vaticano, donde fueron recibidos por el Papa Francisco, Portugal y Marruecos.

Doña Letizia se decantó por un look minimalista en blanco, con la misma falda de Hugo Boss que ya luciera hace unas semanas en el Palacio de la Zarzuela cuando recibió otra audiencia. El pasado mes de abril, la entonces Princesa Letizia recibía en el Palacio de la Zarzuela a una representación del equipo directivo y a los redactores de ‘Mujer hoy’ con motivo del 15º Aniversario de la revista, decantándose por un elegante y sencillo look en blanco firmado por Hugo Boss.

EL DIRECTOR DE LA ‘RUTA BBVA’, MIGUEL DE LA QUADRA-SALCEDO, ACUDIÓ A LA AUDIENCIA PORTANDO UN CONCENTRADOR DE OXÍGENO

Pues bien, ha vuelto a repetir, pero en esta ocasión la Reina le ha dado un nuevo toque al estilismo a través de los complementos: una discreta diadema metalizada que sujetaba su melena lisa, sus ya famosos pendientes de estrella de Chanel y unos salones de tacón medio en piel de serpiente.

En 1979 y por sugerencia de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo, que acudió a la audiencia portando un concentrador de oxígeno, creó este programa, dirigido a jóvenes de 16 y 17 años, para consolidar el intercambio cultural entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal. Desde 1993, BBVA apoya, dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, esta iniciativa, que encarna la visión del grupo de trabajar por un futuro mejor para las personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído