Del Premio Nobel de Literatura, Eugene O'Neill

Mario Gas regresa al teatro con el «Largo viaje del día hacia la noche»

Mario Gas regresa al teatro con el "Largo viaje del día hacia la noche"
Mario Gas regresa al teatro con el Largo viaje del día hacia la noche EUROPA PRESS

MADRID, 23 (CHANCE/ANA BARRIO) Una de las figuras más relevantes de las artes escénicas de España como es Mario Gas, reactiva su faceta de actor, un tanto hibernada por su intensa actividad como director y gestor artístico, tras su salida al frente de la dirección del Teatro Español de Madrid y de las Naves del Español después de ocho años de gestión.

El actor, actor de doblaje, director de cine y teatro Mario Gas regresa junto a su mujer Vicky Peña al Teatro Marquina para defender el magnífico texto del Premio Nobel de Literatura, Eugene O’Neill, también ganador de cuatro Premios Pulitzer.

La obra, Largo viaje del día hacia la noche, fue escrita entre los dos primeros años de la década de los 40 y estrenada en 1956 en Broadway. Considerada como la obra maestra del dramaturgo estadounidense, también cuenta con su versión cinematográfica en 1962 protagonizada por Katharine Hepburn, Ralph Richardson, Jason Robards y Dean Stockwell.

Juan Díaz, Mamen Camacho y Alberto Iglesias completan el reparto que dirige Juan José Afonso. Desde mayo de 2013, Mario Gas, ha estado interpretando el papel de Julio Cesar en la producción del mismo título. En 2012 interpretó el musical «Follies», que él mismo dirigió.

Los dos años anteriores realizó giras con dos espectáculos de poesía y entre 2004 y 2007 dirigió «Orestiada» e interpretó la tercera parte de la trilogía. En 2002 y 2003 llevó por toda España el monólogo «Mi Suicidio» y un año antes protagonizó el musical «A little night music». También cabe mencionar su faceta de doblador de actores como Ben Kingsley o Geoffrey Rush.

«El largo viaje del día hacia la noche» podrá verse en el Teatro Marquina desde el 4 de septiembre de 2014 los jueves y viernes a las 20.30h; los sábados a las 18.30h y a las 21.30h; y los domingos a las 19.00h. Las entradas pueden adquirirse desde 25 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído