El productor tiene que hacer frente a cinco años de cárcel por un delito de apropiación

A Andrés Vicente Gómez le vienen todas mal dadas y solo recibe alegrías de Concha García Campoy

Ha recibido estos días duros una alegría, la Academia de Televisión ha creado el Premio Concha García Campoy

A Andrés Vicente Gómez le vienen todas mal dadas y solo recibe alegrías de Concha García Campoy
Andrés Vicente Gómez EP

El galardón reconocerá el trabajo periodístico en base al rigor, al compromiso y a la ética en televisión, radio o prensa, de la que fue su mujer

Andrés Vicente Gómez solamente recibe alegrías de la que fuera su pareja Concha García Campoy. El productor cinematográfico, que atraviesa una delicada etapa en su vida tras el fallecimiento de su pareja, tiene que hacer frente a cinco años de cárcel por un delito de apropiación.

ANDRÉS VICENTE GÓMEZ SOLAMENTE RECIBE ALEGRÍAS DE LA QUE FUERA SU PAREJA CONCHA GARCÍA CAMPOY

En el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona la Fiscalía reclamó que el exadministrador de Lola Films fuese condenado por presuntamente apropiarse de 270.687 euros que supuestamente pertenecían a una empresa que había absorbido su sociedad.

El escrito fiscal explica que en 2008, una sentencia de la Audiencia de Barcelona ordenó pagar a Lola Films 270.687 euros correspondiente a subvenciones del Ministerio de Cultura que estaban bloqueadas a raíz de una demanda por derechos intelectuales que la productora finalmente ganó.

Según el escrito, el 24 de diciembre de 2008 se habría producido el cobro de dicho importe, ordenado por el productor y director, a través de una procuradora y un empleado, cuando el dinero le correspondería a quienes compraron su productora.

En su declaración en el juicio, el procesado defendió que el dinero, que ingresó en la sociedad Lola Films Internacional, procedía de un pleito del que él se había hecho cargo y que había ganado, relacionado con los derechos de las películas de que es titular.

La fiscalía pedía ayer cinco años de prisión para el viudo de Concha García Campoy.

EN ESTOS DELICADOS MOMENTOS HA RECIBIDO UNA ALEGRÍA, LA ACADEMIA DE TELEVISIÓN HA CREADO EL PREMIO CONCHA GARCÍA CAMPOY

No solo son malas noticias, Andrés ha recibido estos días duros una alegría, la Academia de Televisión ha creado el Premio Concha García Campoy en el primer aniversario del fallecimiento de la periodista. El galardón reconocerá el trabajo periodístico en base al rigor, al compromiso y a la ética en televisión, radio o prensa, ya que García Campoy ejerció su profesión en los tres medios.

El jurado lo conforman profesionales como Luis del Olmo, familiares como su hijo, Lorenzo Díaz García Campoy, y su viudo, Andrés Vicente Gómez… Se ha invitado a participar a amistades íntimas de la periodista como Olga Viza, Ángeles Caso, Elena Sánchez y María Escario.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído