En el Teatro Campos Eliseos de Bilbao

Homenaje al actor Álex Angulo

Homenaje al actor Álex Angulo
Último adiós al actor Álex Angulo EUROPA PRESS

Un grave accidente de tráfico acabó con la vida del actor Álex Angulo el pasado fin de semana mientras se dirigía en La Rioja a un rodaje. Sus familiares y amigos, muchos de ellos actores y directores del cine español, se han unido en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao para rendir un último y emotivo adiós, al que consideraban «amigo, compañero y vecino». Uno de los actores más queridos del país, perdía la vida a los 61 años.

Cientos de personas anónimas confundidas entre rostros conocidos como Álex de la Iglesia, la actriz Goizalde Nuñez, Aitor Mazo, La Otxoa, Pedro Olivero o algunos de los protagonistas de «Vaya Semanita», así como el cineasta Pedro Olea, entre otros muchos, llenaban las butacas y la platea del Teatro para brindarle al intérprete de Erandio un último y sentido homenaje.

El portavoz de la Unión de Actores, Santiago Gurrutxaga, fue el maestro en tan solemne ceremonia y no dudó en alabar las cualidades del querido personaje: «Sus vecinas de Ciudad Jardín no paraban de llorar ante su pérdida. Algo que tienes que tener para que hasta tus convecinos lloren». Invitados como Jimmy Barnatán o Iñaki Salvador no dudaron en lanzarse a interpretar canciones con el piano.

Todos los asistentes coincidieron en destacar el dolor que ha provocado su pérdida y la gran humanidad, bondad y sencillez del actor protagonista de numerosas películas, series y obras de teatro de éxito. Además, el público daba el último «hasta luego» al actor entonando su canción favorita, «Alfonsina y el mar», palabras de amargura y recuerdos que quedarán grabados en la historia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído