"¿Qué queréis que os diga? Era alguien imprescindible en mi vida"

Alex de la Iglesia no pudo reprimir las lágrimas en el homenaje a Álex Angulo

Familiares y amigos, muchos de ellos actores y directores del cine español, se unieron en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao

Alex de la Iglesia no pudo reprimir las lágrimas en el homenaje a Álex Angulo
Álex Angulo EP

Presidiendo el escenario con una foto en la que se mostraba sonriente y diciendo adiós, el actor se ha despedido del gran público

Familiares y amigos, muchos de ellos actores y directores del cine español, se unieron el pasado 23 de julio en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao para rendir un último y emotivo adiós a Álex Angulo, fallecido tres días antes a consecuencia de un gravísimo accidente de coche, al que consideraban «amigo, compañero y vecino».

Presidiendo el escenario con una foto en la que se mostraba sonriente y diciendo adiós, Álex Angulo se ha despedido del gran público, de su familia y amigos y del panorama del cine y el teatro español, que llenaban las butacas y la platea del Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

EMOTIVO ÚLTIMO ADIÓS AL PROLÍFICO ACTOR, ÁLEX ANGULO

Cientos de personas anónimas confundidas entre rostros conocidos como Álex de la Iglesia, vestido de riguroso luto, muy emocionado por la pérdida de su amigo, la actriz Goizalde Nuñez, Aitor Mazo, La Otxoa, Pedro Olivero o algunos de los protagonistas de Vaya Semanita, así como el cineasta Pedro Olea, entre otros muchos, han querido brindarle al intérprete de Erandio un último y sentido homenaje.

El actor Aitor Mazo, que encabezó este sonado homenaje explicaba:

«No venimos a rendir tributo al actor. Aquí venimos a homenajear al amigo, al compañero, al convecino, en un homenaje que estoy seguro de que a él le hubiera parecido también excesivo, tal era su humildad y su sencillez».

ALEX DE LA IGLESIA, NO PUDO REPRIMIR LAS LÁGRIMAS EN EL HOMENAJE A ÁLEX ANGULO

Al director Alex de la Iglesia, le unía una profunda amistad y un profundo respeto y reconocimiento al actor, del que no pudo reprimir las lágrimas cuando le preguntaron: «¿Qué queréis que os diga?» explicaba con la voz entrecortada para decir que: «Era alguien imprescindible en mi vida».

Abriendo el acto con unas notas al piano acompañadas de un bailarín, resultaba imposible no dar rienda suelta a tanta emoción contenida. La noticia de su terrible accidente de tráfico en La Rioja el domingo cuando se dirigía a un rodaje pillaba a todos por sorpresa.

Uno de los actores más queridos del país, de los que quedan pocos, se marchaba para siempre a los 61 años.

Santiago Gurrutxaga, portavoz de la Unión de Actores, ha sido el maestro de tan solemne ceremonia y no ha querido dejar pasar la ocasión de alabar las cualidades del querido personaje.

«Sus vecinas de Ciudad Jardín no paraban de llorar ante su pérdida. Algo que tienes que tener para que hasta tus convecinos lloren», sentenciaba Gurrutxaga.

Jimmy Barnatán, conocido por su papel de Chuki en Los Serrano, interpretaba al piano una canción melancólica en inglés, con la que denotaba el dolor por la terrible muerte del actor.

Al instrumento también se ha lanzado Iñaki Salvador, que ha querido resaltar la entereza de la hija de Angulo, Dodó, que después leía un fragmento de Mientras dormías.

Tampoco han faltado los actores Ramón Barea, Patxo Tellería, Lander Iglesias, César Sarachu y Gurutze Beitia, entre otros, así como Ibon Areso, alcalde de Bilbao.

Todos ellos han destacado el dolor que ha provocado su pérdida y la gran humanidad, bondad y sencillez del actor protagonista de numerosas películas, series y obras de teatro de éxito.

Algo que han querido recalcar sus amigos, ya que Angulo se forjó a la sombra de los telones.

El público entonando la canción favorita del actor, Alfonsina y el mar, palabras de amargura y recuerdos que quedarán grabados a fuego en la historia, se daba el último ‘hasta luego’ a Angulo.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído