Inspirado en la obra de Ferderico García Lorca

Regresa a Madrid el espectáculo flamenco de Rafael Amargo, ‘Poeta en Nueva York’

Regresa a Madrid el espectáculo flamenco de Rafael Amargo, 'Poeta en Nueva York'
Regresa a Madrid el espectáculo flamenco de Rafael Amargo, Poeta en Nueva York EUROPA PRESS

«Poeta en Nueva York», es el espectáculo que lanzaba Rafael Amargo como figura del flamenco, vuelve a Madrid durante 4 únicas semanas, concretamente desde el 23 de julio al 17 de agosto en el Teatro Compac Gran Vía.

Inspirado en la obra de Federico García Lorca, recoge las impresiones de este célebre poeta en su estancia en la ciudad norteamericana durante 1929. En el show está presente lo más tradicional del flamenco, fusionado con tendencias contemporáneas, tanto en la coreografía como en la música, en la que está presente el jazz y la música latina.

Desde que se estrenó en Madrid la primera vez el 5 de abril de 2002, se ha representado hasta en tres ocasiones tanto en la capital de España como en Barcelona, y ha sido visto por más de 200.000 espectadores a lo largo de estos años.

La gira mundial ha llevado «Poeta en Nueva York» a los más importantes escenarios del mundo, entre ellos el Festival Dei Due Mondi de Spoleto, Teatro Gran Rex y Teatro Ópera en Buenos Aires y el Teatro Bolshoi de Moscú, el Sadler’s Wells Theatre de Londres, el Jacquie Gleason Theatre de Miami, o el New York City Center de Nueva York.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído