La emisión del capítulo donde fallece el entrañable marinero ha conseguido ser uno de los asuntos más comentados en las redes sociales

La muerte de Chanquete se convierte en ‘trending topic’ mundial 33 años después

Miles de tuiteros de nuestro país han llorado la muerte del personaje

Chanquete, el inolvidable personaje de Verano azul interpretado por Antonio Ferrandis, ha vuelto a perder la vida este martes 29 de julio de 2014.

La serie se estrenó en 1981, pero Televisión Española la está reponiendo este verano, como ya hizo otros muchos antes, y ha dejado su huella en Twitter.

Miles de tuiteros de nuestro país han llorado la muerte del personaje hasta el punto de que el hashtag #Chanquete se ha convertido en el trending topic número uno a nivel mundial.

Los internautas se han mostrado más emotivos que humorísticos recordando la pena que sintieron -y han vuelto a sentir- con la pérdida del personaje.

Televisión Española, conocedora de la carga emotiva de esta escena y del poder de las redes sociales, ha fomentado los comentarios con el hashtag insertado en la pantalla, ha subido el vídeo de la escena a su web y ha publicado los siguientes tuits:

Por supuesto, millones de usuarios de Twitter de todo el mundo estarán mirando a los tredning topics globales sin tener ni la menor idea de quién es Chanquete y por qué es tan importante su muerte.

También hay quien comenta que los personajes y actores, allá por el 1981 jamás podrían haber dicho que dejarían su huella en algo que aún no tenía ni visos de existir.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído