Vuelve a la pequeña pantalla con 'Bajo sospecha'

Yon González vuelve a la televisión

MADRID, 30 (CHANCE/Lara Sánchez)

El chico malo por excelencia de la televisión vuelve a nuestras pantallas. Yon González regresa con Bajo sospecha, un drama policial que Antena 3 prepara para el próximo otoño y en el que compartirá protagonismo con Blanca Romero. La pareja se infiltrará en un caso estremecedor que les unirá en lo laboral y en lo personal, ya que la tensión sexual entre ambos se empezará a ver desde el primer capítulo.

No veíamos al joven actor desde Gran Hotel y es que, durante este último año, ha grabado tres películas Perdiendo el norte junto a Blanca Suárez, El club de los incomprendidos y junto a su hermano Aitor Luna con el que tiene una gran complicidad.

Entre tanto trabajo parece que Yon, de veintiocho años, no tiene tiempo para el amor. Los últimos rumores decían que había mantenido una relación con la también actriz Alicia Sanz, pero ella misma lo desmentía. Estos rumores surgieron después de que conociéramos su ruptura con Natalia, una joven desconocida con la que llevaba varios años.

VUELVO A TELEVISIÓN CON MUCHA ILUSIÓN Y GANAS

En Gran Hotel también investigabas ¿vas a seguir en esa dinámica?
Es diferente. El parecido es que soy el protagonista y debe ser el que haga el bien, pero la diferencia es muy grande.

¿Tu personaje es más oscuro que en Gran Hotel?
Se puede decir que tiene más carencias.

De nuevo eres el chico malo.

Se puede decir que sí, por la barba lo puede parecer. Los problemas que puede tener son a nivel personal con otros personajes de la serie. Hay un gran vínculo emocional que entre comillas se va a resolver.

¿Te ha costado meterte en la piel de ese policía infiltrado?
No me ha costado mucho porque cuando tienes un guión que no hay porqué resolver, a lo que dedicas tu tiempo es a matizar tu personaje, algo que no se puede hacer con otros guiones.

¿Habrá amor en la serie?
Sí, va a ser un poco como Expediente X. En el primer capítulo hay una cierta tensión sexual con el personaje de Blanca Romero, después se volverán a centrar en la investigación y al final de la temporada puede que retomen esa tensión o se verá ya en próximas temporadas.

¿Seguirás siendo ese chico duro y cerrado al amor como en otras ocasiones?
Mi personaje juega con dos caras en la serie, la que da al pueblo, más campechano, natural y con energía y sin embargo en realidad él es un poco más oscuro. Con Laura, el personaje de Blanca, es él mismo porque al final es su compañera.

¿Te va a costar conquistara a Laura, el personaje de Blanca Romero?
Ella está casada pero no tiene porqué costarme, por desgracia la vida es así. Hoy en día es muy difícil mantener una relación estable. Lo importante en la vida es ser consecuente con tus actos y estar tranquilo con uno mismo, lo que pase realmente es externo a ti, no hay que llevarlo a lo personal.

LA EDAD NOS PONE A TODOS EN SU SITIO

Se te ve más maduro con el tema de las relaciones sentimentales.

La edad nos pone a todos en su sitio, o por lo menos eso me gustaría creer aunque tampoco es así. Es así de injusto este planeta y de justo a la vez, en esta serie se ven las dos cosas, la parte negativa y la positiva de la vida.

¿Conoces la evolución de tu personaje o es una sorpresa aún para ti?
No sabemos lo que va a pasar, nos enteramos leyendo los guiones, no tenemos más información. Es un trabajo de investigación lo que tengo que hacer con mi personaje porque no nos dicen nada. De momento llegamos por el capítulo cuatro y vamos a hacer diez.

¿Hay suspicacias entre vosotros por saber quién es el malo?
Para nada, no sé quién es el malo pero me da igual.

¿Como has visto a tu hermano haciendo de Alatriste?
Bien muy bien, mi hermano ha hecho un trabajo muy bueno con Alatriste, es muy grande.

¿Te ha comentado algo del estreno, esta preocupado porque se retrase?
No hay porqué preocuparse, lo que tenga que pasar pasará. Y ahí es cuando tienes que reflexionar y actuar e intentar tomar la decisión que consideres acertada. Pero hasta que llegue ese momento para qué estar dándole vueltas, solo para perder el tiempo. Tenía una película que por desgracia no se va a hacer, pero igual tenemos una película juntos para octubre o noviembre.

¿Cómo llevas lo de trabajar en familia?
Muy bien, la verdad que es una gozada. Sobre todo porque te conoces de una manera que a la hora de comunicarte es maravilloso.

¿Y en casa como es eso de estar dos actores, habláis de interpretación?
Que va, como dice el refrán «en casa del herrero cuchara de palo», en mi casa es lo mismo. Si te preguntan si hablas pero por lo general no. En casa lo de casa y en el trabajo lo del trabajo.

¿Tienes pensado tomarte un tiempo para desconectar del trabajo?
Sí, aunque a mi me encanta trabajar. Pero si, tengo ahí un mes para desconectar y otras cosas, porque si no al final nos desorientamos de la vida de tanto actuar. Por eso tienes que tener tiempo libre para poder hacer otras cosas a parte de «acción, corten», e imaginarte tu verdad, tu vivencia.

Volviendo a la serie, ¿vamos a ver acción o va a ser solo investigación?
Por lo menos los capítulos que he visto hasta ahora mucha acción no hay.

¿Te has tenido que preparar de alguna manera para interpretar este papel?
No, intentar cerrar las tramas que me surgían al leer el guión para crear el personaje. Y luego sobre todo dar lo que me piden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído