La pareja ha conseguido recaudar 54,795 euros para su fundación

Bertín Osborne y Fabiola Martínez han triunfado en Marbella

Bertín Osborne y Fabiola Martínez han triunfado en Marbella
Bertín Osborne y Fabiola Martínez han triunfado en Marbella JOSEFINA BLANCO

MADRID, 01 (CHANCE/Irene Díaz)

Bertín Osborne y Fabiola Martínez han regresado triunfantes de su visita a Marbella. Durante el fin de semana filantrópico que organizaba allí la Fundación Global Gift, la pareja ha conseguido recaudar 54,795 euros para su fundación.

Ilusionados con esta nueva inyección económica, moral y de fuerza, nos cuentan que este dinero van a emplearlo en desarrollar atención psicológica para los padres. El cantante y su mujer están ahora ilusionados con la construcción de su nueva casa en Ciudad Real. Mientras ese nuevo proyecto cobra forma, este verano vuelven a Sevilla a despedirse de su cortijo.

EP:¿Qué significa para vosotros recibir este cheque?

Bertín: Una inyección económica, moral y de fuerza. Somos una fundación pequeña que pasa difiucultades de todo tipo como ahora mismo todo el país y esto nos ayudará a cumplir objetivos.

EP:¿En qué se va a traducir este dinero?

Fabiola: Queremos poner en marcha dos nuevos proyectos, la atención psicológica para padres, que será telefónica para poder atender a gente de toda España y la otra son talleres motivacionales para enseñarles a los papás a gestionar sus emociones.

EP:Os involucráis directamente…

Bertín: Sí, la fundación lleva mi nombre y yo me ocupo lo que puedo, sé todo lo que sucede pero es Fabiola la que está en el día a día, su entrega es absoluta y en ese sentido tengo que pedirle disculpas públicamente porque a veces egoistamente le recrimino tanta entrega.

EP:¿Sentís lo mucho que estáis ayudando con vuestra experiencia?

Fabiola: Sí, hemos ejercido muchas veces como psicólogos, yo he atendido a muchas madres que me cuentan su historia y con las que me siento identificada pero yo no puedo ofrecerles más que mi propia experiencia.

EP:¿Son muchos los matrimonios que no lo superan?

Bertín: En nuestra fundación hemos visto de todo. Hay muchísimos casos de familias rotas, divorcios y muchos problemas a la hora de asumir la situación, especialmente padres, lamentablemente, que no aceptan tener un hijo con problemas. A nosotros, cuando nació Kike en la Paz, los médicos nos contaban que había muchos padres que se iban allí y al final no volvían, dejando a las madres con el problema encima, madres que se hundían en la más absoluta desesperanza. Lo hemos vivido y sabemos en qué consiste por eso nos hemos dado cuenta

EP:¿A vosotros como pareja os paso factura?

Fabiola: No, a nosotros afortunadamente nos unió más, supimos gestionarlo bien. Los dos tenemos una actitud muy positiva ante la vida, yo me centré en buscar soluciones y Bertín en aportarme la tranquilidad de hacerme saber que estaba a mi lado.

Bertín: Y en un niño con una lesión cerebral así un día perdido no es un estancamiento sino un retroceso, el tiempo es el peor enemigo. Si la terapia no se empieza a tiempo el niño empeora por eso es fundamental que los padres se organicen mentalmente y empujen juntos desde el primer día.

EP:¿Alguna vez os han reprochado que vosotros lo tenéis más fácil?

Fabiola: Sí, siempre hay alguien que cree que todo se resume en tú tienes y yo no pero no se trata de poseer algo material sino de tener cabeza para tomar las decisiones adecuadas. -Bertín:La actitud es lo primero, antes que el dinero

EP:¿Quién tira hacia delante en los momentos más complicados?

Bertín: Fabiola, sin duda.

Fabiola: Depende en el momento en el que estemos, es un trabajo en equipo. Yo me olvido de como me siento en ese movimiento y busco soluciones y Bertín en esos casos nunca me frena ni es impedimento, al contrario, me apoya y por eso nunca me siento sola.

EP:¿Cómo está Kike?

Bertín: Muy mayor, no veáis lo que pesa ya.

Fabiola: Estamos echando el resto a ver si lo ponemos a andar, es muy bueno, se enfada cuando le exiges más pero es muy noble.

¿Te ha pedido ya que le lleves al teatro?

Bertín: Lo llevé un día la teatro, fue alucinante. Lo dejé en un palco sentado y en medio de la función interrumpió y empezó a decir cosas, dando el show.

Fabiola: El teatro se caía de la risa, debieron pensar que estaba preparado.

¿Qué planes tenéis para el final del verano?

Fabiola: Disfrutar en el campo, hacer alguna escapara a Sevilla y nos iremos a Gales a ver la Supercopa.

¿Como marcha vuestro cambio de casa?

Bertín: No hemos cerrado todavía la venta, estamos en ello, esperamos cerrarla este verano.

Fabiola ¿a ti Ciudad Real te gusta como residencia familia?

No conozco la zona pero mientras que los niños puedan disfrutar de la naturaleza y del campo, encantada. Soy urbana pero me encantan ese momento escapada en el que desconectas de todo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído