Tras las críticas recibidas, la actriz se retracta de lo dicho

Penélope Cruz quiere mantenerse al margen del conflicto de Israel y Palestina

La actriz Penélope Cruz ha decidido retractarse de sus palabras acerca del conflicto de Israel y Palestina, intentando ahora mantenerse al margen de la situación y desear la paz. La intérprete española ha reculado después de firmar una carta contra la ofensiva israelí en Gaza, ya que algunos sectores la han tachado de antisemita.

Saliendo al paso de estas acusaciones, Penélope ha hablado con el diario USA Today: «No soy una experta en la situación y entiendo la complejidad del tema», confesaba y añadía sus deseos: «que haya paz en Israel y en Gaza. Espero que ambas partes puedan llegar a un acuerdo para que deje de haber víctimas inocentes a un lado y otro de la frontera. Deseo paz y unidad. Creo que una civilización capaz de construir un mundo mejor en el que los humanos puedan vivir juntos».

Estas palabras llegan tras la lluvia de críticas que ha recibido la esposa de Javier Bardem, a la que se le ha recordado que ella escogió el hospital judío Cedars-Sinai en Los Ángeles para dar a luz a su primer hijo. Además, Penélope ha trabajado con importantes directores judios como Woody Allen, por lo que la intérprete española ha decidido salir al paso y seguir el famoso refrán: «Donde dije digo, digo Diego».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído