Y ACABA DE ARRANCAR...

‘Amigas y conocidas’ (alias ‘Maromos y cuernos’): la nueva tertulia de mujeres de TVE se desmadra

Por algo Loles León, una de las tertulianas, lo llama "el gallinero"

Aunque sólo lleva dos días de andadura, Amigas y conocidas, el último experimento de TVE para dar vidilla a su franja matinal, ya ha dejado momentos memorables.

En ausencia de Mariló Montero, musa tuitera, su sustituta al frente de La mañana de verano, Inés Ballester, se ha hecho rodear de cinco mujeres al más puro estilo Hable con ellas de Telecinco.

Así, desde este lunes la actriz Loles León, las periodistas Paloma Gómez Borrero y Carmen Delgado, la abogada Teresa Bueyes y la modelo Alba Carrillo se sientan alrededor de una mesa para hablar de lo divino y lo humano como si estuvieran en el salón de casa. El «gallinero» lo llaman.

Tal es así que en los dos primeros programas han comentado desde lo «súper bueno» que está Antonio Banderas -según Loles León- y el «mogollón de morbo» que tiene para las mujeres -según Teresa Bueyes- al ascenso imparable de Podemos.

A este último respecto, la abogada montó el lío al afirmar que tiene «ideas muy parecidas al discurso nazi», mientras León destacaba que ella que ha estado apoyando siempre al PSOE apoyaría a Pablo Iglesias y Gómez Borrero preguntaba a sus compañeras si no les recuerda al Ché Guevara.

Pasando por los negocios del clan Pujol y los detalles de cómo Feliciano López pidió a Alba Carrillo matrimonio con un anillo escondido en un postre de frutas del bosque. A quien por cierto su compañera Bueyes felicitó por «el maromo que te llevas».

Hasta consejos y reflexiones sobre infidelidades han dado las contertulias.

«Las mujeres queremos saber mucho y la clave es que no hay que preguntar tanto. Si preguntas no duras», según Loles León.

La actriz tampoco tuvo inconveniente en afirmar en la cadena pública:

«Cuando tú vuelves a casa de haber tenido una relación extramatrimonial es mucho mejor el sexo».

Y como remate, el secreto de Paloma Gómez Borrero para un matrimonio duradero: que pase mucho tiempo fuera de casa, como su marido piloto:

«Cuando llegan te quieren ver porque ya a la otra la han visto mucho».

Normal que un espectador llamara en directo desde Barcelona para decir: «Estoy tomando nota a ver si entiendo un poco más la psicología femenina».

No obstante de momento las Amigas y conocidas de Inés Ballester no le han dado una alegría a TVE en términos de audiencia.

La mañana de verano sigue muy por detrás de sus competidoras de Telecinco y Antena 3.

El lunes de estreno la cadena de Mediaset se llevó el premio gordo con el 16.4% de la cuota de pantalla y 460.000 espectadores, Espejo Público el 13.3% y 359.000 y La Uno el 6.9% y 261.000.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído