También vimos a Jason Statham y Wesley Snipes

LLegan a España pegando tiros y repartiendo estopa «Los mercenarios 3»

Stallone y Banderas presentan la película en Marbella

El pasado martes Sylvester Stallones llegaba a Marbella acompañado de su mujer Jennifer Flavin y de su hija Scarlet Rose para presentar horas después ‘Los mercenarios 3’, película en la que trabaja junto a Antonio Banderas y el resto de actores que también llegaron a la ciuad malagueña como Jason Statham y Wesley Snipes.

En esta tercera entrega de la franquicia, que se estrenará el 14 de agosto, se ha conseguido superar el elenco de actores y, junto a los más veteranos en la serie, Arnold Schwarzenegger, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews y Jet Li, se cuenta por primera vez con Antonio Banderas, Mel Gibson, Harrison Ford y Wesley Snipes.

Stallone ha explicado en la presentación de la cinta que, «cuando hay quince hombres juntos, siempre hay competición, porque es nuestra naturaleza, pero la clave está en darle a cada uno algo interesante que hacer». Y ha añadido que a cada actor le ha ofrecido un «marco» para que cada uno desarrollara su personalidad, pues advierte: «Si yo impongo la mía, no hay película».

El caso más claro es el de Antonio Banderas, que interpreta a «Galgo», un miembro de elite de las Fuerzas Armadas españolas, parlanchín, que pone el toque de humor entre tanto hombre duro.

El actor malagueño recuerda que, cuando Stallone lo llamó y le envió el guión, le dijo que se «sintiera libre» para añadir lo que creyese conveniente al personaje y así lo hizo.

«Me encontré con un caldo de cultivo para poder hacer acción y también comedia con un personaje que es un solitario y que utiliza como autodefensa el humor».

Inventó una historia pasada para su personaje, que aceptó Stallone, así que aparece como un legionario solitario que no para de hablar, incluso interpreta el himno de los legionarios («El novio de la muerte»), que fue resultado de una de sus múltiples improvisaciones en el filme. 

El reparto ‘mercenario’ español según Banderas

Si se hiciera una versión española de Los mercenarios, Banderas tiene claro que interpretaría el papel de Stallone, el jefe, y que contaría en su equipo con Javier Bardem, Santiago Segura y Dani Rovira.

«Ahí tenéis el comando al completo».

La nueva remesa de «mercenarios» está integrada por Víctor Ortiz, un campeón de boxeo en la vida real; Ronda Rousey, campeona de lucha libre; Kellan Lutz, uno de los protagonistas de la saga Crepúsculo, y el joven actor Glen Powell.

Siete de los protagonistas han protagonizado al menos una franquicia de éxito y algunos de ellos como Harrison Ford y Sylvester Stallone han trabajado en dos o tres.

Jason Statham ha comentado irónicamente durante la presentación que, tras manifestar sus quejas sobre algunas líneas del guión, se encontró «bajo el agua del Mar Negro».

El equipo, integrado por más de mil personas, ha tenido carta blanca para rodar en escenarios naturales de Bulgaria y en los platós de Nu Boyana Studios, construidos en la ladera de una montaña cerca de Sofía.

Stallone ha manifestado que hacer cine es como estar en el «mayor casino del mundo», donde sólo tienes una oportunidad para lanzar el dado y, si pierdes, «te ves fuera, durmiendo en una tienda de campaña, con tus hijos en el orfanato».

Por el momento, lo que ha conseguido Los mercenarios 3 es tener juntos en la misma película a personajes como Rocky, Terminator, Indiana Jones, Transporter, Mad Max, Desperado, Blade y el Zorro, el sueño de cualquier fan de las películas de acción.

Stallone, que no piensa en la jubilación, anuncia que habrá una cuarta entrega de Los mercenarios y cree que ninguno de sus compañeros se pasará al «lado oscuro» para interpretar el papel del malo, «porque ninguno quiere que lo maten para seguir en nuestras películas», asegura.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído