Dará comienzo el próximo 16 de octubre al 26 de este mismo mes

Tapapiés presenta la cuarta edición de su ruta de la tapa multicultural en Lavapiés

Tapapiés presenta la cuarta edición de su ruta de la tapa multicultural en Lavapiés
Te presentamos Tapapiés, la ruta de la tapa multicultural de Lavapiés TAPAPIÉS 2014

Irse de tapas es la mejor ocasión para que tus amigos y tú disfrutéis de un buen rato de vuestra compañía. Y es que comer en compañía, recordando viejas anécdotas o ponerte al día con los últimos cotilleos de tus amistades es un placer que muchos nos podemos dar de vez en cuando. Por eso y si eres de los que disfrutan de este tipo de planes, la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés es el tuyo.

Tapapiés 2014, nombre con el que es conocido esta ruta de la tapa de Madrid, celebrará su cuarta edición el próximo mes de octubre, concretamente desde el jueves 16 al domingo 26. Diez días en donde concursarán más de 75 tapas inspiradas en gastronomías de los cinco continentes y diferentes provincias españolas. Y es que Lavapiés es uno de los barrios de Madrid donde tiene a la multiculturalidad por bandera.

60 serán los bares y restaurantes de todas las áreas del barrio madrileño, a los que se suma una quincena de locales del emblemático Mercado de San Fernando los que están apuntados a esta ruta de la tapa. Un plan delicioso y divertido con el que conocer diferentes tipos de comida y salirse de la rutina. De entre las novedades que podemos encontrar en esta cuarta edición, se incorpora el Premio Especial del Jurado, compuesto por cuatro periodistas especializados y cuatro hosteleros de otras zonas de Madrid.

Y QUE MEJOR QUE DISFRUTAR DE UNA BUENA TAPA, QUE CON BUENA MÚSICA

Además de la buena comida que se ofrecerá en esta ruta de la tapa, también podremos disfrutar de buena música. Por eso habrá 60 conciertos gratuitos al aire libre repartidos por las principales calles y plazas del barrio

60 conciertos gratuitos al aire libre integrarán la programación musical. Se repartirán por las principales calles y plazas del barrio, desde por el mediodía hasta por la noche durante los sábados 18 y 25 y los domingos 19 y 26 de octubre.

Grupos nacionales de rock & roll y jazz, entre otros estilos, se alternarán con músicas del mundo además de performances de teatro, danza y hasta un circo callejero, amenizarán este ambiente de tapeo en esta exclusiva cita gastronómica del año en la capital.

¡PRECIOS ANTICRISIS!

Y es que Tapapiés sigue siendo una ruta de tapas gourmet low cost con precios anticrisis. Por eso, tu bolsillo no se resistirá pues cada tapa se venderá por un euro y por un eurillo más, tendrás un botellín o caña de Estrella Damm, patrocinador del evento que organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

TU VOTARÁS POR TU TAPA PREFERIDA

Desde la página de Facebook del evento, todos los que disfruten de Tapapiés 2014 podrá votar por sus tres tapas favoritas, además de el mejor cocinero. Una votación que tiene premio pues podrás entrar en el sorteo de dos iPad que se regalan. ¡Así que no tiene excusa para no ir! La Tapa Estrella Damm premiará el maridaje con la cerveza patrocinadora

Una cita que seguramente superará los 100.000 asistentes y 300.000 tapas vendidas de su edición 2013. El intercambio de culturas abandera el muestrario de tapas y el repertorio musical único par esta ruta, hacen que cada año atraiga a miles de turistas extranjeros y de otras regiones españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído