Sencillos y al alcance de todos los presumidos

Los 5 trucos para tener una piel como el culito de un bebé, cuando tienes más años que Matusalen

Es habitual que los consejos de belleza sean sobretodo para las mujeres, pero los hombres también se cuidan.

Los hombres no están tan obsesionados como nosotras con nuestro cuidado físico pero eso no quiere decir que no les preocupe. Estos son cinco sencillos consejos para que los hombres cuiden su piel.

PASO1: LIMPIAR El primer paso es el de limpiar. La limpieza de la piel debe hacerse dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche. Algunos jabones contienen detergente y desodorantes que no hacen más que resecar la piel así que es necesario hidratar la piel.

Los hombres suelen tener una piel más grasa así que es recomendable usar un limpiador facial adecuado para cada tipo de piel.

PASO 2: EXFOLIAR La exfoliación es el siguiente paso a seguir. Este segundo paso consiste en la eliminación de las células muertas de la piel. A pesar de que nuestra piel se exfolia sola con el paso del tiempo este proceso es más difícil y más lento para nuestra piel.

Es recomendable usar un exfoliante con partículas de matorrales para suavizar la piel y eliminar la opacidad. La gran ventaja de usar este producto es que también nos ayudará a suavizar los folículos del cabello , así que puede ayudar a tener un afeitado menos irritante.

Además este producto solo lo deberán usar dos veces por semana. 

PASO 3: HIDRATAR La crema hidratante es un básico, las mujeres lo tenemos claro pero no todos los hombres las usan en su vida diaria. Es un indispensable para hidratar la piel y que ésta luzca más bonita y también ayudará a prevenir la erosión cutánea.

Es bueno elegir una crema hidratante que tenga protección solar ya que el sol puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel.

PASO 4: OJOS El lugar donde primero se ven los signos del envejecimiento es la zona de alrededor de los ojos y es una zona que muchos hombres suelen descuidar. Esta zona de nuestro rostro es muy seca y es por ello por lo que las primeras arrugas tienen a salir ahí.

La solución es hacerse con una crema hidratante para los ojos. Con esta crema hidratas, suavizas y proteges la piel todos los días ya que es necesario aplicarla cada mañana en los ojos y cada noche antes de acostarse. 

PASO 5: LABIOS Es una zona que se descuida pero los labios envejecen notablemente con el tiempo y es que pierden colágeno. Lo mejor para evitar esto es hacerse con un bálsamo para labios y si tiene protección mejor que mejor. ¡Aplícalo siempre que puedas!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído